Local

Va Municipio por recursos federales para pavimentación

I. Ramírez/G. Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-09-16

En la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, Ciudad Juárez buscará obtener mayores recursos para pavimentación y recarpeteo, indicó el alcalde Armando Cabada.
Dijo que el próximo martes sostendrá una reunión con legisladores federales para avanzar en la presentación de proyectos ejecutivos, destinados a conseguir los recursos para la ciudad.
“Tengo reunión el próximo martes anticipo con legisladores federales, llevamos un paquete de proyectos ya ejecutivos a ponérselos en la mesa”, mencionó el presidente municipal.
Sin mencionar a los diputados locales ni al gobierno estatal, Cabada dijo que ha sido con los legisladores federales con quienes ha tenido mejor comunicación.
“Hemos tenido una muy buena comunicación sobre todo con los diputados federales y con las senadoras, con los senadores y también con el Gobierno Federal”, indicó.
Detalló que para el próximo año se requiere presupuesto para avanzar en la pavimentación del 40 por ciento de vialidades de terracería y que al término de 2017 habrá en la ciudad 116 calles con concreto hidráulico.
“Necesitamos atender esas colonias que no tienen infraestructura y yo les voy a pedir a los diputados federales que nos apoyen en ese sentido”, aseguró Cabada.
Diputados federales por Chihuahua informaron que hasta el momento no se han reunido con el alcalde Armando Cabada Alvídrez, para conocer las prioridades del Municipio y gestionar la asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Fernando Uriarte Zazueta, dijo que hasta el momento sólo se han reunido con el gobernador Javier Corral Jurado para coordinar las gestiones que realizarán de manera conjunta.
Mientras que María Ávila Serna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, mencionó que sabe de la intención del alcalde de Juárez por sostener una reunión con ellos, pero hasta la fecha no se ha concretado.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento con el alcalde de Juárez, esperamos que sea muy pronto porque los tiempos para gestionar los recursos ya están corriendo en la Cámara de Diputados, ya empieza el cabildeo, por supuesto que desde nuestros ámbitos buscaremos gestionar mayores recursos para Ciudad Juárez, pero es mejor estar coordinados”, dijo.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X