Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

39

00

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

39

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Carece Fiscalía Estatal de elementos contra ‘El 300’

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Militares vigilan afuera de la PGR, tras la detención

El Diario de Juárez | Militares vigilan afuera de la PGR, tras la detención

Pese a ser considerado uno de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, René Gerardo Santana Garza, de 33 años, apodado “El 300” y supuesto líder de la pandilla Los Aztecas, no está vinculado formalmente a ninguna carpeta de investigación.

Por este motivo, el Ministerio Público carece de elementos para procesar judicialmente al supuesto narcolíder, dijo ayer el fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Ayer la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que Santana Garza fue detenido aquí la madrugada del viernes en un operativo realizado por elementos de esta corporación y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las investigaciones iniciales ubican a Santana Garza como el probable autor intelectual del homicidio del agente de la Policía Ministerial, Mariano Contreras Rivera, ocurrido el miércoles 06 de septiembre en esta ciudad, agregó Nava, quien confirmó que “El 300” continúa a disposición del Ministerio Público Federal.

En alerta Policía Municipal

El presidente municipal, Armando Cabada, dijo que lo que causó el aumento en la seguridad pública fue la cantidad de asistentes a los eventos por las fiestas patrias y no la captura de “El 300”.

Mencionó que cerca de mil servidores públicos de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Dirección de Tránsito, participaron en el operativo montado con motivo de las fiestas patrias.

Dijo que las corporaciones de seguridad están listas para reaccionar en caso de que aumente la violencia. “Estamos atentos claro, cuando se dan este tipo de detenciones de alto impacto, hay ajustes en grupos criminales, yo espero que no pero de cualquier forma estamos atentos”, indicó.

Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública del Municipio, también aseguró que la detención Santana Garza no ha puesto en alerta a su corporación.

Agregó que aunque los recientes ataques a elementos de la Policía Ministerial (dependiente del Gobierno del Estado), han alertado a los uniformados de diferentes fuerzas policiales, no existe sensación de amenaza dentro de su corporación.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: