Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

28

17

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

28

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprovechan el parque para compartir la tradición

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez | Después del desfile, Francisco Urquiza y parte de su familia acudieron a El Chamizal

Jorge Jiménez/El Diario de Juárez | Después del desfile, Francisco Urquiza y parte de su familia acudieron a El Chamizal

Como parte de los festejos por el día de la independencia, familias de juarenses se apropiaron la mañana de ayer de parques públicos de la ciudad, a donde acudieron aun ataviados con motivos patrios a pasear.

“Nosotros aprovechamos que cayó en fin de semana para llevar a los nietos al desfile, y luego para acá a dar una vuelta, cada desfile lo hacemos”, dijo Francisco Urquiza, quien llevó a su familia al parque El Chamizal.

Él, su esposa, y tres de sus nietos se encontraban ayer al mediodía degustando helados bajo la sombra de un árbol.

“Aunque estemos cerca de El Paso, es importante inculcarles el amor a México. Debemos de llevar las costumbres mexicanas a los niños”, dijo.

Lo anterior, mientras la más pequeña de sus nietas modelaba un conjunto con motivos patrios.

Lo importante, dijo, era no pasar desapercibidas las fechas históricas, y darse un momento en medio de la algarabía para explicar a los más pequeños la importancia de las gestas heroicas.

Otras familias como las de Adán y Carmelita, siempre se coordinan para hacer días de campo en días festivos.

“Ayer (el viernes) aprovechamos para hacer pendientes, nos dieron el día porque trabajamos en el IMSS. Y ahora que es el mero día pues hay que festejar y reunirse”, dijo Adán portando un sombrero con cinta tricolor, acompañado de Carmelita, quien también lucía una diadema verde, blanca y roja.

Mencionaron que pensaban que encontrarían más gente en las calles, razón por la que apartaron lugar en el parque El Chamizal desde muy temprano.

“Pero no vemos tanta, a lo mejor porque siguen desvelados por el Grito”, dijo Carmelita.

En general, muchas familias fueron vistas comiendo y disfrutando a la intemperie.

La mayoría portaban ropa o accesorios con los colores de la bandera, en señal de que estaban conmemorando la efeméride. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: