Local

Asesinan a mujer y abandonan su cuerpo

El Diario de Juárez

2017-09-16

Sus manos se observan tiesas. A un lado del cuerpo inerte está el par de botines color negro. El cabello abundante, negro y ondulado, cubre el rostro destrozado de la mujer asesinada, a la que abandonaron semidesnuda en un pasillo de tierra de la colonia Hermenegildo Galeana.
Este es el asesinato número 58 de una mujer en Ciudad Juárez y tras el crimen son pocas las personas que condenan el hecho violento.
La mujer, cuya identidad se desconoce fue encontrada por un vecino que iba a tomar el camino de terracería y la vio tirada boca abajo.
Primero llegan los policías municipales y muchos minutos después, los peritos especializados en la escena del crimen de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Ellos ordenan el acordonamiento de la calle Ometepec y Teloloapan y empiezan a recabar evidencias.
Parece que hay indicios del agresor entre las uñas de una mujer que peleó por su vida.
Su muerte, dice Silvia Nájera, vocera de la FEM, fue resultado de asfixia por obstrucción de vías respiratorias; se le apreciaron golpes en su cráneo y rostro, y aunque ella estaba semidesnuda de la cintura hacia abajo, la necrocirugía descarta la violación.
El sitio se llena de curiosos.
La colonia, dicen las vecinas de la calle Ometepec, es muy peligrosa.
“A mi mamá la siguieron en una troca blanca hace una semana y la camioneta a veces pasa por enfrente de la casa”, dice una mujer cuya madre radica en la Galeana. Aunque la transeúnte llamó al 911, la patrulla no llegaba mientras la mujer caminaba de prisa a su hogar.
“Quién sabe si llegó la unidad, yo me metí a mi casa corriendo y no salí”, dice la residente que recuerda con miedo esa noche del jueves 7 de septiembre.
De lejos los curiosos miran tras el cordón amarillo y se retiran.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X