Local

Dejan 50 toneladas de basura tras fiestas patrias

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-16

Los eventos patrios realizados este fin de semana dejaron un saldo de 50 toneladas de basura, según registros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Autoridades municipales dieron cuenta de que en lo que respecta al llamado “Grito de Independencia”, acudieron más de 250 mil personas, mientras que para el desfile, las autoridades calcularon al menos 100 mil espectadores.
Ambas cifras rebasaron las expectativas del evento, y así mismo, la cantidad de contenedores que se atiborraron de desperdicios, según se puede apreciar en imágenes capturadas por este medio.
“Debemos respetar los espacios pues es de suma importancia que en todo momento se mantengan limpios para que los visitantes encuentren un lugar limpio y agradable al momento de arribar”, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia.En el lugar conocido como El Punto y en sus alrededores fueron recolectadas 48 toneladas de basura, mientras que en las calles y avenidas por las que se ubicó la ruta del desfile cívico-militar fueron recolectadas 1.7 toneladas de desperdicios.
Para la recolección se contó con la participación de unos 90 elementos de la Dirección de Limpia, dependiente de la dependencia en mención, quienes trabajaron en dos turnos divididos en 60 para la limpieza de El Punto y 30 para la limpieza de las calles del desfile.
Las autoridades dieron a conocer que En El Punto, se colocaron 110 tambos de basura, además de 2 contenedores grandes.
Al final, para contener todo lo que ahí se vertió y lo que quedó esparcido por las calles, fue necesario utilizar al menos 2 camiones recolectores de basura.
En el desfile se utilizaron además tres pick up, un camión recolector de basura y dos barredoras mecánicas.
Se dijo que aun cuando el número de espectadores y visitantes fue superior al de años anteriores, las toneladas de basura fueron similares a las recolectadas siempre.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X