Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

33

08

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

33

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan 50 toneladas de basura tras fiestas patrias

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Los eventos patrios realizados este fin de semana dejaron un saldo de 50 toneladas de basura, según registros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Autoridades municipales dieron cuenta de que en lo que respecta al llamado “Grito de Independencia”, acudieron más de 250 mil personas, mientras que para el desfile, las autoridades calcularon al menos 100 mil espectadores.

Ambas cifras rebasaron las expectativas del evento, y así mismo, la cantidad de contenedores que se atiborraron de desperdicios, según se puede apreciar en imágenes capturadas por este medio.

“Debemos respetar los espacios pues es de suma importancia que en todo momento se mantengan limpios para que los visitantes encuentren un lugar limpio y agradable al momento de arribar”, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia.En el lugar conocido como El Punto y en sus alrededores fueron recolectadas 48 toneladas de basura, mientras que en las calles y avenidas por las que se ubicó la ruta del desfile cívico-militar fueron recolectadas 1.7 toneladas de desperdicios.

Para la recolección se contó con la participación de unos 90 elementos de la Dirección de Limpia, dependiente de la dependencia en mención, quienes trabajaron en dos turnos divididos en 60 para la limpieza de El Punto y 30 para la limpieza de las calles del desfile.

Las autoridades dieron a conocer que En El Punto, se colocaron 110 tambos de basura, además de 2 contenedores grandes.

Al final, para contener todo lo que ahí se vertió y lo que quedó esparcido por las calles, fue necesario utilizar al menos 2 camiones recolectores de basura.

En el desfile se utilizaron además tres pick up, un camión recolector de basura y dos barredoras mecánicas.

Se dijo que aun cuando el número de espectadores y visitantes fue superior al de años anteriores, las toneladas de basura fueron similares a las recolectadas siempre.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: