Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

35

30

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

35

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan quitar ‘candados’ a la construcción vertical

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Fovissste Chamizal, concepto de vivienda de 4 pisos

Archivo/El Diario de Juárez | Fovissste Chamizal, concepto de vivienda de 4 pisos

Un grupo de profesionistas de la ciudad impulsa la iniciativa Rascacielos Juárez, con la finalidad de propiciar la modificación al límite de niveles establecidos para construcción de edificios en la localidad.

De acuerdo con la normatividad del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) según la zona, el nivel máximo para construcciones verticales es de 10 pisos.

Alejandro Sarellano Acevedo, representante de la agrupación, comentó que lo anterior restringe la atracción de otras inversiones a la ciudad y la redensificación del entorno.

Sarellano Acevedo dijo que una de las principales tareas del colectivo es buscar el acercamiento con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y autoridades involucrados en planeación urbana, para abrir el debate sobre la necesidad de quitar el candado del máximo de 10 pisos en los inmuebles.

Lo anterior, se da en medio de un “boom” en la cimentación principalmente del ramo comercial, que ha ido extendiéndose por avenidas principales y secundarias.

Alejandro Sarellano señaló que Rascacielos Juárez surge a raíz de la necesidad de promover un mejor ordenamiento e informar sobre las reglas del PDUS.

“Todos sabemos del desorden de la ciudad. Hay mucha dispersión y lo que queremos es que se conozcan los beneficios de tener un desarrollo urbano ordenado”, refirió.

A través de las redes sociales la agrupación está difundiendo los casos de distintas ciudades que han adoptado el modelo de construcción hacia arriba, como una manera de compactar a su población.

Alejandro Sarellano resaltó que otro de sus fines es buscar inversionistas interesados en Juárez y agregó que ya existen algunos en puerta, originarios de Chicago, que proyectan vivienda vertical y plazas comerciales.

Sin embargo, reiteró que para llevar a cabo la infraestructura que se planea es necesario modificar el límite establecido en total de pisos.

El integrante de Rascacielos Juárez agregó que se están organizando diferentes juntas para comenzar las discusiones acerca de las modificaciones propuestas al PDUS.

El documento ubica en siete corredores de la ciudad terrenos baldíos con características para ser poblados, así como hectáreas aptas para uso habitacional.

Dichos predios son considerados como viables para compactar a la población en los próximos cinco años y evitar que la ciudad siga dispersándose.

En el documento, accesible para consulta pública, se indican como avenidas primordiales la Tecnológico, eje vial Juan Gabriel, De las Torres, Ejército Nacional, Paseo de la Victoria, Rafael Pérez Serna y Gómez Morín, dividida en dos tramos.

Otra de las apuestas incluidas en el Plan de Desarrollo Urbano es impulsar el uso de suelos mixtos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: