Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

45

28

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

45

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desafían ruteros a Estado con otra alza

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tras recibir denuncias ciudadanas, la Dirección de Transporte Zona Norte detectó un alza irregular aplicada por choferes de transporte público, quienes cobraron a usuarios una tarifa de 9 pesos en lugar de la autorizada que es de 8.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Estala Banda, informó que ayer se aseguraron nueve camiones propiedad de la empresa Colectivos de Juárez, que recientemente introdujo nuevas unidades al servicio.

Sin embargo, aclaró que aunque el parque vehicular sea renovado, los concesionarios sólo están autorizados a cobrar una tarifa de 8 pesos.

Agregó que las unidades fueron detectadas durante jueves y viernes, luego de que la Dirección de Transporte recibió denuncias de usuarios que se quejaron del incremento aplicado.

Señaló que se habló con la compañía y ésta negó traer la tarifa de 9 pesos y aseguró que se pintarían letreros en las unidades señalando la tarifa oficial.

Estala Banda señaló que los camiones asegurados fueron enviados al corralón, de donde los concesionarios podrán rescatarlos al pagar multas de 100 salarios mínimos por cada una o su equivalente de 8 mil 4 pesos, refirió.

“No vamos a permitir que se juegue como se jugaba antes”, dijo.

Indicó que se desconoce porqué se aplicaron aumentos unilaterales, pero aseguró que estos no serán tolerados.

Explicó que tampoco fueron generalizados, solamente se detectaron en la ruta Interdependencias, en las unidades de Colectivos de Juárez.

La tarifa vigente fue aprobada y entró en vigor el 11 de agosto pasado, de acuerdo con datos oficiales.

En el caso de esta frontera el alza fue de un peso, por lo que pasó de 7 a 8 pesos, incluido el semimasivo.

En la ciudad de Chihuahua se autorizó hasta los 9 pesos para las rutas de amplio traslado.

Sin embargo, no fue aplicada hasta una semana después, luego de que concesionarios y autoridades de Transporte acordaron renovar al menos 300 unidades antes de fin de año.

En Ciudad Juárez, en el transporte urbano viajan a diario unos 90 mil pasajeros que utilizan alguna de las 29 rutas con 115 ramales. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: