Local

Escuela pide apoyo a Tránsito para carrera; agentes no llegaron

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3016, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, cancelaron la tradicional carrera deportiva para conmemorar el 16 de septiembre por falta de agentes viales.

Molestos por la suspensión del acto, los padres reprobaron que no se hayan presentado los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal antes de las 08:30 horas, cuando daba inicio la carrera de padres e hijos.
Personal docente del plantel informó que la solicitud de apoyo vial se hizo a través de la Dirección Municipal del Deporte que recibió los oficios y hasta ayer confirmó la presencia del personal de Tránsito.
Sin embargo, los alumnos y sus padres empezaron a llegar desde temprana hora para participar en la actividad deportiva y cuestionaron que no iniciara la carrera para la que se habían preparado.
La competencia, explicaron los quejosos, no inició por seguridad de los estudiantes y sus familias, ya que al no haber un abanderamiento se corre el riego de un accidente fatal y la dirección escolar se negó a poner en riesgo a los estudiantes.
De momento se busca la versión oficial de la DGTM para saber el motivo por el cual no enviaron al personal en apoyo de los alumnos del plantel educativo.
 

@

X