Local

Cae 'El 300', líder de La Línea

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-15

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó del arresto de René Gerardo Santana Garza, de 33 años, apodado 'El 300' e identificado como el líder de la pandilla 'Los Aztecas'.
El arresto fue reportado este viernes a las 03:30 horas en un hotel ubicado por el Parque Industrial Omega.
La intervención fue realizada por elementos de la CES en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
A Santana Garza presuntamente le fue incautada una pistola calibre 40 modelo JCP S&W, marca HI-POINT FIREARMS, con el número de serie 711881 que traía consigo un cargador abastecido con 10 tiros, además de 100 envoltorios con cocaína.
Las investigaciones de la CES arrojan que 'El 300' tiene a su cargo alrededor de 250 personas que realizan actividades de venta de droga, cobro de cuotas y sicariato.
A él se le atribuyen las amenazas en recientes fechas contra los cuerpos policiacos, así como ser el presunto autor intelectual del homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, en el exterior de su hogar.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas y portación ilegal de armas de fuego, informó el jefe policiaco.

X