Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

50

05

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

50

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amueblan viviendas de afectados por ‘minitromba’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | La destrucción después de la tormenta de julio

Omar Morales/El Diario de Juárez | La destrucción después de la tormenta de julio

La Fundación del Empresariado Chihua-huense (Fechac) entregó ayer un cheque simbólico por 298 mil pesos a las familias que fueron afectadas por la “minitromba” que azotó gran parte del sur y suroriente de la ciudad en julio pasado.

Con esa cantidad, aportada por la iniciativa privada, se entregaron muebles a 17 familias que viven en colonias de alta marginación, entre ellas la Lucio Blanco II, Morelos Zaragoza y Águilas de Zaragoza, indicó Gilberto Cuevas, presidente de la Fechac.

En el evento realizado ayer, estuvo presente el alcalde Armando Cabada, quien manifestó que el Municipio solicitó el apoyo de la Fundación para ayudar a algunos de los damnificados que por una u otra razón no alcanzaron a recibir recursos del Gobierno.

En total se compraron 113 muebles, entre éstos 34 camas, 10 salas, cuatro cómodas, nueve cocinetas, 11 refrigeradores, un ropero, lavadoras, siete estufas y una recámara que ya se repartieron entre los afectados con anterioridad.

Al evento asistieron dos mujeres en representación de las familias afectadas, para recibir el apoyo simbólico y relataron los daños que sufrieron en sus propiedades con la tormenta, manifestando la gran ayuda que representa este apoyo para sus familias.

Martha Esparza, de la colonia Morelos Zaragoza, manifestó que hasta ahorita no los han dejado de apoyar. “Quiero agradecer a las personas que han estado al pendiente de todos nosotros”, expresó.

“Yo también estoy muy agradecida con Fechac porque volteó los ojos hacia nosotros; la tormenta sí destruyó muchas cosas en nuestra casa”, dijo Josefina Montejano, otra de las afectadas.

Cuevas agregó que la Fechac tiene un fondo de contingencia, se recibió la petición del Municipio y se hizo un peinado en las zonas. Una vez que se hizo el análisis de los daños se entregaron los menajes de casa.

“Hay que reconocerle a Fechac la sensibilidad de responder rápido”, externó Cabada al mencionar que en la zona se tiene un problema de infraestructura hidráulica.

Indicó que hubo casas donde no se pudo dar material de construcción porque representaría un peligro volver a construirles cuartos cuando viven en lugares donde se forman arroyos naturales. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: