Local

Arranca proceso penal contra acusada de intentar matar a esposo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Una mujer que presuntamente intentó matar a su esposo fue vinculada a proceso por un juez de Control, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución dijo que la agresión ocurrió el 5 de septiembre cuando fue detenida Marcelina L. C., de 26 años, en el fraccionamiento Cerrada Santa Isabel.
Según el reporte de hechos, durante la madrugada la pareja sostuvo una discusión en el interior de la vivienda ubicada en la calle San Esdras.
La mujer tomó un cuchillo de cocina e hirió varias veces a su pareja sentimental, hasta que él logró someterla y pidió auxilio a través del 911.
Los policías municipales arrestaron a la presunta agresora, mientras que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.
Luego de ser declarada legal la detención y formularse la acusación, el juez de control instruyó la audiencia de vinculación a proceso el jueves pasado, por lo que determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra la acusada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación al Ministerio Público, dijo el portavoz. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X