Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

01

14

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

01

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van por guiadores morosos que adeudan 338 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

El 62 por ciento de los vehículos que fueron embargados en forma precautoria por la Recaudación de Rentas en el último bimestre, adeudan solamente la revalidación vehicular de 2017, de acuerdo con datos difundidos ayer por esa dependencia.

El subrecaudador Rogelio Muñoz Sapién dijo que 45 mil unidades fueron sujetas a procedimientos administrativos para cobrar créditos fiscales; de éstas 27 mil 584 deben sólo un año, por 47 millones de pesos entre todos.

Sin embargo, el número de quienes omitieron esa obligación es mayor, ya que de un padrón vehicular de 520 mil 395 unidades, 169 mil propietarios no han cumplido con el pago y en conjunto adeudan 338 millones de pesos.

La mayoría todavía sigue sin recibir requerimientos de pago y quienes los recibieron junto con el embargo, pueden cubrir el pago en cualquier momento e incluso abonar, dijo el funcionario.

“Hay automóviles que deben y probablemente el vehículo ya no esté, y sus dueños ni siquiera los han dado de baja”, dijo.

Señaló que aquellos que adeudan deben cubrir el total del impuesto omitido.

“En cualquier crédito fiscal, no sólo de vehículo, se tiene que cubrir el total del adeudo. Normalmente se acercan a pagar y salvan su auto. Esa es nuestra función, recaudar”, refirió.

Quienes deben sólo este año, deben pagar una multa de mil 700 pesos en caso de haber sido requeridos.

La sanción estaba contemplada para aplicarse desde mayo, pero se retrasó al extenderse el período en el que se otorgaría un subsidio de 500 pesos por pronto pago.

Pero una vez concluidos esos beneficios, los contribuyentes que omitieron esa obligación, deberán pagar alrededor de 4 mil pesos, incluyendo los mil 959 pesos de la revalidación, la multa de mil 700 pesos, más el costo de los gastos ejecución y cobranza que son 226 pesos.

El monto total puede consultarse directamente en la página http://ipagos.chihuahua.gob.mx de Gobierno del Estado.

[email protected]

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVuelca al huir de revisión en puente internacional
Vuelca al huir de revisión en puente internacional
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:19 hrs

Una conductora paseña omitió la inspección y protagonizó una persecución que terminó en accidente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: