Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

23

56

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

23

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a tres por trata y homicidio de féminas

El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

En una audiencia de control, un juez vinculó a Eduardo S. H., Rafael M. y Esperanza C. S., como probables responsables del delito de trata de personas y homicidio agravado, cometido en perjuicio de tres femeninas identificadas como L. A. G., de 16 años, P. I. A. G., de 15, y B. A. H. T. de 20.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, desde el año 2007 los tres vinculados pertenecían a un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de drogas y a la trata de personas, entre otras actividades ilícitas.

Dentro de esta banda existía una estructura que se dividía acciones específicas como inducir, procurar, promover, facilitar, reclutar, mantener, captar, ofrecer, trasladar, entregar o recibir para los acusados o para un tercero, a las víctimas del sexo femenino, algunas de ellas menores de edad.

La Fiscalía detalló que los tres detenidos presuntamente se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad que tenían las mujeres, por lo que las captaban con engaños, la mayoría en la zona Centro de esta ciudad.

Dentro de las investigaciones se estableció que luego de hacerlas cautivas, los detenidos las explotaban obteniendo una remuneración personal y para otros miembros de la banda a la que pertenecían.

Además de que las obligaban a prostituirse y en algunos casos desplazar la droga; tal fue el caso de las tres víctimas antes mencionadas y reclutadas en el  denominado “Hotel Verde”, ubicado en la calle Manuel Samaniego e Ignacio Altamirano, en la colonia Bellavista.

La Fiscalía informó que los ahora vinculados vigilaban minuciosamente a las jóvenes y las maltrataban si no hacían lo que les decían, hasta que fueron privadas de la vida en fechas indeterminadas, y cuyos restos óseos fueron localizados el día 26 de enero del 2012, en el Valle de Juárez.

Las autoridades realizan diversas diligencias de investigación a fin de recabar todo elemento de prueba contundente que ayude esclarecer estos hechos.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, algunas de las víctimas que fueron cautivas por esta banda criminal desaparecieron cuando caminaban por diferentes sectores del Centro en busca de empleo.

L. A. G. desapareció el 21 de abril del 2009, P. I. A. G. el 23 de julio del 2009, y B. A. T. el 28 de abril del 2010.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se accidenta familia estadounidense en volcadura
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Iban a El Sauzal a visitar a sus parientes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: