Local

Irrumpen en secundaria y dejan daños por 50 mp

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Pérdidas por más de 50 mil pesos sufrió la Escuela Secundaria Estatal Número 3061, que fue víctima de un robo durante la madrugada de ayer, según denunció ante el Ministerio Público el director del plantel, Raymundo Escalante.
Este es el primer atraco registrado en una institución educativa a menos de un mes del inicio del ciclo escolar 2017-2018, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.
A causa de los destrozos que causaron los agresores en el plantel, la dirección escolar tomó la decisión de suspender clases, informó el maestro ante la representación social.
El centro educativo se encuentra en la calle Mayas, número 7805, de la colonia Luis Olague.
Policías municipales acudieron al plantel donde fue reportado el robo durante la mañana. El denunciante declaró que sufrieron el robo de dos computadoras, dos laptop, un proyector, conexiones, cargadores de baterías, entre otros artículos importantes para la labor docente.
El vocero de la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los probables responsables, en tanto la Policía Municipal solicitó a los vecinos del sector coadyuvar en la seguridad de las escuelas y estar atentos a los movimientos sospechosos que observen.

En alerta:
Piden a vecinos estar al pendiente y reportar cualquier situación sospechosa

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X