Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

28

43

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

28

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van ‘Liebres’ contra las adicciones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) se capacitan como promotores de la salud como parte de un nuevo programa piloto que busca prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas como la mariguana.

Se trata de una iniciativa de esa institución en conjunto con el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Altavista y el Departamento de Gobernación Zona Norte.

Jorge Torres Alvídrez, médico responsable de esa unidad de salud, explicó que aunque no hay casos detectados en el ITCJ, el objetivo es que los estudiantes repliquen un mensaje de vida saludable en sus colonias, centros de trabajo, agrupaciones religiosas y otras instituciones sociales.

“Esperamos que de cada familia puedan sumarse tres (a las personas que reciben el curso); que lleven el mensaje a la cuadra, el barrio, sus grupos sociales, religiosos, de diversión, de deporte”, dijo Ignacio Castro Velázquez, jefe de Gobernación Zona Norte.

Agregó que “creemos que el impacto va más allá de multiplicarlo por 7 u 8 de manera conservadora”.

El año pasado, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) posicionó a Ciudad Juárez como la cuarta urbe de México que registraba mayor consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

En esa ocasión, el documento reportó cifras más altas que las registradas en el resto del país, en casi todas las sustancias analizadas: tranquilizantes, mariguana, cocaína, metanfetaminas e inhalantes.

De acuerdo con Torres Alvídrez, mil 600 nuevos alumnos del Tec de Juárez recibieron ayer y el viernes de la semana pasada capacitaciones en torno a mitos y realidades de las drogas, recomendaciones para prevenir su utilización en los hijos, consejería y habilidades para la vida.

Serán entre 40 y 90 grupos promotores los que al final se integrarán, informó el médico del CAPA Altavista.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes; están muy interesados. Creemos que es un buen arranque. Esperamos que el en transcurso de las semanas, en la capacitación para los promotores, se vayan sumando más y tener entre 100 y 150 a nivel piloto para extenderlo a otras instancias educativas”, agregó Castro Velázquez. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: