Local

Tránsito no acudió a carrera de escuela por falta de agentes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Por falta de seguridad vial, directivos de la Secundaria Estatal 3016 y de Tránsito Municipal acordaron posponer la carrera deportiva que anualmente realizan para conmemorar la Independencia de México hasta el próximo 20 de noviembre.

Alejandra Solis, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), informó que este jueves 14 de septiembre a las 13 horas se recibió un oficio firmado por Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física solicitando apoyo vial para el citado plantel.
Sin embargo, debido a que la DGTM mantiene diversos operativos con motivo del evento alusivo al 16 de Septiembre, carecía de elementos para garantizar la seguridad de más de 300 estudiantes y sus respectivos padres.
"Un Comandate se acercó al plantel y diálogo con la subdirectora, juntos acordaron reprogramar la carrera para el próximo 20 de noviembre", informó la portavoz.
Directivos del plantel estuvieron de acuerdo  a fin de evitar que los estudiantes y sus padres participaran en un evento que se convertía de alto riesgo por carecer de abanderamiento de los agentes de Tránsito.
"Como padres lamentamos esta falta de comunicación entre dependencias porque muchos de nosotros trabajamos y pedimos el día para participar en la carrera como parte de las actividades de fomento familiar", dijo una madre de familia que pidió la reserva de su nombre.
 

X