Local

Reclaman casi 100 vendedores espacio en el Grito

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Empleados municipales asignados a la coordinación del festejo por el Grito de Independencia batallaron desde muy temprano con unos 100 comerciantes ambulantes que llegaron desde anoche  para instalarse en las inmediaciones de 'El Punto'.
Se asignaron solamente 80 lugares a los ambulantes, que desde hace dos semanas tramitaron su permiso correspondiente ante la Dirección de Comercio sin embargo son muchos más los que reclaman un espacio para vender.
El problema fue que algunos líderes de comerciantes vendieron los lugares a precios elevados y también inspectores de la dependencia municipal hicieron lo mismo, denunció José Antonio, un vendedor que llegó en su troca con un puesto para vender alimentos y refrescos.
"Espitia me vendió un espacio en 4 mil 500 pesos y ahorita me dicen que no estoy en la lista de Comercio, pero no me voy a ir, quiero mi lugar, cómo todos,  todos vivimos de esto, no es justo", reclamó.
Sobre la Heroico Colegio Militar, y hasta el interior del Parque Chamizal, por la calle Costa Rica, se encontraban unas 30 camionetas de los vendedores ambulantes que desde anoche llegaron para ocupar sus espacios.

X