Local

Proyectan dos estacionamientos en el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Dos estacionamientos con capacidad para alrededor de 170 vehículos serán construidos en las cercanías de la Plaza Juan Gabriel, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía, en la zona Centro.
El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jorge Emilio Yáñez Arroyo, afirmó que falta sólo afinar algunos detalles relacionados con los terrenos debido a que en algunos casos se requiere de la combinación de propiedad privada con la municipal.
Comentó que ya se tiene negociada una permuta que facilitará esta acción.
Añadió que también existe otro proyecto para construir un estacionamiento en el cruce de las calles Abraham González y Pino Suárez, frente a la Dirección de Desarrollo Urbano para uso de los empleados.
Esto permitirá que el que ya existe en la avenida Lerdo se dedique exclusivamente para usuarios y ciudadanos en general.
Comentó que además se está revisando el estacionamiento Plaza de la avenida Abraham González, entre la calle Internacional y la Francisco Villa, para saber si es factible realizar obras que permitan reactivarlo o mejor derrumbarlo y pensar en una construcción nueva en el futuro.
Ese estacionamiento está cerrado por recomendación de la Dirección de Protección Civil, que reportó en su tiempo algunas fallas estructurales.
Agregó que si se pueden corregir se analizará la posibilidad de realizar las adaptaciones correspondientes.
Dijo que con los proyectos que existen podría solucionarse parte de la falta de estacionamientos en la zona Centro.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X