Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

01

20

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

01

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierran hoy con desfile la fiesta de Independencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Policías, tránsitos, bomberos y militares, son sólo parte de los contingentes que participarán este día en el desfile para celebrar el 207 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

El recorrido empezará a las 10 de la mañana y terminará entre 12:30 y 1:00 de la tarde.

Como ya es tradición, arrancará en la calle Ignacio Ramírez y recorrerá la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Ramón Corona, donde doblará a la izquierda hasta llegar a la Plaza Benito Juárez donde se romperán filas.

Con motivo de este evento, hoy a partir de las 8 de la mañana se cerrará a la circulación vehicular un tramo de la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida De las Américas a la Ramón Corona.

Debido a que se espera una gran afluencia de asistentes, la Dirección General de Tránsito Municipal pide a peatones y automovilistas estar al pendiente de la logística vial que se despliegue con el fin de evitar accidentes y obtener un saldo blanco.

La directora de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que durante el desfile se implementarán como vías alternas la avenida Ignacio Mejía, para el sentido de oriente a poniente y la avenida Insurgentes, en el sentido de poniente a oriente.

Para evitar cualquier percance vial, la Dirección de Tránsito recomienda, tener paciencia al circular por la zona, conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial.

Además, ceder el paso, y los peatones, seguir la ruta marcada y cruzar por las esquinas, tomar las vías alternas delimitadas por la Dirección de Tránsito, así como atender las indicaciones de los agentes.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, explicó que se registraron 58 contingentes con un total de tres mil 600 personas que desfilarán.

Además participarán 72 caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Asociación de Charros.

Agregó que se contará con estudiantes de escuelas de todos los niveles, con sus bandas de guerra y escolta.

“Lo más importante en este desfile será la presencia de la ciudadanía que acuda a verlo especialmente porque es un día inhábil para muchas personas por lo que esperamos gran asistencia de familias en las vialidades por donde pasará el recorrido”, mencionó la funcionaria.

Se invita a los asistentes a acudir con ropa cómoda, si lo desean pueden llevar silla portátil, bloqueador solar, agua y alguna protección como sombrillas, cachuchas y sombreros.

La funcionaria dijo que el desfile iniciará a las 10 de la mañana y será encabezado por el presidente municipal, Armando Cabada, quien luego tomará asiento para observar los cuadros de los participantes desde el palco que se instalará en 16 de Septiembre y calle Perú.

Agregó que se instalarán sanitarios portátiles en Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre.

Ayer, agentes y cadetes de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) ensayaron las formaciones que realizarán hoy durante el desfile.

Los elementos formaron los contingentes al que incluyeron patrullas y cuatrimotos.

Marcharon por el parque El Chamizal para afinar los detalles del evento. (Con información de Jorge Jiménez / Araly Castañón / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVuelca al huir de revisión en puente internacional
Vuelca al huir de revisión en puente internacional
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:19 hrs

Una conductora paseña omitió la inspección y protagonizó una persecución que terminó en accidente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: