Local

Cierran hoy con desfile la fiesta de Independencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Policías, tránsitos, bomberos y militares, son sólo parte de los contingentes que participarán este día en el desfile para celebrar el 207 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.
El recorrido empezará a las 10 de la mañana y terminará entre 12:30 y 1:00 de la tarde.
Como ya es tradición, arrancará en la calle Ignacio Ramírez y recorrerá la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Ramón Corona, donde doblará a la izquierda hasta llegar a la Plaza Benito Juárez donde se romperán filas.
Con motivo de este evento, hoy a partir de las 8 de la mañana se cerrará a la circulación vehicular un tramo de la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida De las Américas a la Ramón Corona.
Debido a que se espera una gran afluencia de asistentes, la Dirección General de Tránsito Municipal pide a peatones y automovilistas estar al pendiente de la logística vial que se despliegue con el fin de evitar accidentes y obtener un saldo blanco.
La directora de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que durante el desfile se implementarán como vías alternas la avenida Ignacio Mejía, para el sentido de oriente a poniente y la avenida Insurgentes, en el sentido de poniente a oriente.
Para evitar cualquier percance vial, la Dirección de Tránsito recomienda, tener paciencia al circular por la zona, conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial.
Además, ceder el paso, y los peatones, seguir la ruta marcada y cruzar por las esquinas, tomar las vías alternas delimitadas por la Dirección de Tránsito, así como atender las indicaciones de los agentes.
La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, explicó que se registraron 58 contingentes con un total de tres mil 600 personas que desfilarán.
Además participarán 72 caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Asociación de Charros.
Agregó que se contará con estudiantes de escuelas de todos los niveles, con sus bandas de guerra y escolta.
“Lo más importante en este desfile será la presencia de la ciudadanía que acuda a verlo especialmente porque es un día inhábil para muchas personas por lo que esperamos gran asistencia de familias en las vialidades por donde pasará el recorrido”, mencionó la funcionaria.
Se invita a los asistentes a acudir con ropa cómoda, si lo desean pueden llevar silla portátil, bloqueador solar, agua y alguna protección como sombrillas, cachuchas y sombreros.
La funcionaria dijo que el desfile iniciará a las 10 de la mañana y será encabezado por el presidente municipal, Armando Cabada, quien luego tomará asiento para observar los cuadros de los participantes desde el palco que se instalará en 16 de Septiembre y calle Perú.
Agregó que se instalarán sanitarios portátiles en Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre.
Ayer, agentes y cadetes de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) ensayaron las formaciones que realizarán hoy durante el desfile.
Los elementos formaron los contingentes al que incluyeron patrullas y cuatrimotos.
Marcharon por el parque El Chamizal para afinar los detalles del evento. (Con información de Jorge Jiménez / Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X