Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

43

21

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

43

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llevan ante Tribunal a padrastro por golpiza a niño de 3 años

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Víctor Sierra

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Víctor Sierra

El padrastro que presuntamente golpeó a un niño hasta causarle un traumatismo craneoencefálico y un edema severo, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones. 

El juez le impuso al sospechoso Víctor Manuel Sierra Padilla la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.

Contra Sierra se ejecutó una orden de aprehensión y ayer fue trasladado a la séptima sala de la Ciudad Judicial para que una agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos frente a un juez de Control.

Al hacerlo, la representante social indicó que el lunes pasado entre las 05:30 y las 06:00 horas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Fortín de la Soledad del fraccionamiento Parajes del Sol el adulto le propinó varios golpes a la víctima de 3 años de edad.

La fiscal señaló que el pequeño presenta traumatismo craneoencefálico, múltiples contusiones en la cara, edema cerebral severo y lesiones en las partes blandas del cráneo que le impiden la apertura de los ojos, entre otras.

Las lesiones se clasificaron como aquellas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí pueden dejar consecuencias médico-legales como infección en las heridas y secuelas neurológicas. 

Los hechos se clasificaron como constitutivos del delito de lesiones calificadas previsto en el Artículo 129 fracción VII así como 133 y 136 apartado II e inciso A y fracción III del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En el primero de los ordenamientos se establece una pena de 3 a 6 años de cárcel y los otros dos se refieren a en qué supuestos se trata de una lesión calificada, en este caso la representante social acusó a Sierra de haber actuado con ventaja porque es superior en fuerza física a la víctima y con traición por supuestamente haber quebrantando la confianza que la víctima tenía en él al ser su figura paterna.

La fiscal también acusó a Víctor Manuel del ilícito de violencia familiar previsto en el Artículo 193 de la misma ley.

Ante los señalamientos el acusado decidió no rendir declaración.

Aunque el defensor indicó que la ley contempla otras medidas cautelares y Sierra tiene arraigo en Ciudad Juárez, el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce aceptó la petición de la fiscal de imponer prisión preventiva al señalar que se debe privilegiar el interés superior del menor y evitar que pueda volver a ser agredido por su padrastro.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: