Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

26

53

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

26

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen a Cabada austeridad por festejos patrios

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Legisladores estatales consideran que 9 mdp es demasiado para el Grito

Archivo/El Diario de Juárez | Legisladores estatales consideran que 9 mdp es demasiado para el Grito

A poco más de 24 horas del aniversario por la Independencia de México, diputados pidieron a los gobiernos municipales y estatal que adopten medidas de austeridad para los festejos patrios.

Inicialmente dedicado al Municipio de Juárez, el exhorto fue considerado urgente y se extendió al resto de los ayuntamientos y al Gobierno encabezado por Javier Corral.

Gabriel García Cantú, diputado del PAN e iniciador del exhorto, criticó en la presentación del asunto el gasto que para las fiestas de mañana hará el Ayuntamiento de Juárez.

“Nueve millones de pesos… se notan excesivos, no digamos sólo en relación a lo que una cifra de esa naturaleza puede llegar a representar en gasto para infraestructura y equipamiento para beneficio colectivo, sino reitero, en relación a los antecedentes cercanos, como un gasto ampliamente desproporcionado”, consideró el legislador.

Indicó que en anteriores administraciones el gasto por los festejos patrios en Juárez ha sido menor.

“Concluimos que el gasto que se señala es excesivo y desproporcionado”, aseguró García Cantú, de la fracción parlamentaria del PAN.

Dijo que el alcalde Armando Cabada debe replantear el gasto de los festejos para que sean realizados con la austeridad que requieren las finanzas del Municipio.

“(Se exhorta) para que éste (Cabada) considere la difícil situación de las finanzas públicas y observe la mayor austeridad posible en los referidos eventos del presente año y en los subsecuentes que le correspondan a su ejercicio constitucional, y desde luego evite cualquier gasto superfluo en perjuicio de la sociedad juarense”, dijo el legislador.

Al término de la lectura de la iniciativa, el diputado juarense Pedro Torres solicitó que el exhorto se hiciera extensivo al resto de los municipios de la entidad y al Gobierno estatal, lo que se aprobó.

“No considero que 6.5 millones de pesos sea una señal de austeridad”, dijo Torres, refiriéndose al gasto del Gobierno estatal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: