Local

Exigen a Cabada austeridad por festejos patrios

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-09-14

A poco más de 24 horas del aniversario por la Independencia de México, diputados pidieron a los gobiernos municipales y estatal que adopten medidas de austeridad para los festejos patrios.
Inicialmente dedicado al Municipio de Juárez, el exhorto fue considerado urgente y se extendió al resto de los ayuntamientos y al Gobierno encabezado por Javier Corral.
Gabriel García Cantú, diputado del PAN e iniciador del exhorto, criticó en la presentación del asunto el gasto que para las fiestas de mañana hará el Ayuntamiento de Juárez.
“Nueve millones de pesos… se notan excesivos, no digamos sólo en relación a lo que una cifra de esa naturaleza puede llegar a representar en gasto para infraestructura y equipamiento para beneficio colectivo, sino reitero, en relación a los antecedentes cercanos, como un gasto ampliamente desproporcionado”, consideró el legislador.
Indicó que en anteriores administraciones el gasto por los festejos patrios en Juárez ha sido menor.
“Concluimos que el gasto que se señala es excesivo y desproporcionado”, aseguró García Cantú, de la fracción parlamentaria del PAN.
Dijo que el alcalde Armando Cabada debe replantear el gasto de los festejos para que sean realizados con la austeridad que requieren las finanzas del Municipio.
“(Se exhorta) para que éste (Cabada) considere la difícil situación de las finanzas públicas y observe la mayor austeridad posible en los referidos eventos del presente año y en los subsecuentes que le correspondan a su ejercicio constitucional, y desde luego evite cualquier gasto superfluo en perjuicio de la sociedad juarense”, dijo el legislador.
Al término de la lectura de la iniciativa, el diputado juarense Pedro Torres solicitó que el exhorto se hiciera extensivo al resto de los municipios de la entidad y al Gobierno estatal, lo que se aprobó.
“No considero que 6.5 millones de pesos sea una señal de austeridad”, dijo Torres, refiriéndose al gasto del Gobierno estatal.

X