Local

Adolescente fue degollada y apuñalada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-14

Como una mujer amable, sonriente y cordial, así fue descrita Elizabeth Irigoyen Lucero, la mujer de 17 años asesinada la noche del miércoles en su casa, ubicada en la colonia San Antonio.
Los residentes de la calle Cartagena y Austria de la colonia San Antonio siguen azorados ante el crimen de la menor, ya que la casa es de difícil acceso y en su interior hay “varios perros que hacen mucho escándalo ante los extraños”.
“Ella pasaba todos los días por aquí y saludaba muy amable. Nomás de pensar en todo el daño que le causaron se me pone la piel chinita”, dice Alfredo Rocha, un comerciante de artículos usados y vecino de la víctima.
Elizabeth fue muy lastimada. Como huellas de violencia presentó múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en abdomen y cuello, además de tener un cable enredado en el cuello, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
“La causa de muerte fue shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma blanca en el cuello y la adolescente no fue violentada sexualmente”, aseguró la portavoz.
Las primeras líneas de investigación están dirigidas al entorno de la víctima, ya que las puertas y ventanas de la vivienda no fueron forzadas.
El comerciante aseguró que no observó nada sospechoso. “Yo no oí ruidos, ni forcejeos, ni que pegaran a la puerta. No se oyeron ni los perros, porque ahí tienen varios. La verdad es que no nos explicamos qué pasó, solo oímos los gritos de su mamá, Lily, ella apenas empezó a trabajar en una maquiladora y encontró a su hijita”, agregó.
Madre e hija tenían escasos dos meses radicando en esta casa.
Los vecinos optaron por colocar candados y cadenas en sus enrejados exteriores. El miedo que sintieron los residentes de la colonia San Antonio el pasado 19 de mayo regresó con fuerza y exigen la presencia policiaca preventiva.

Segundo caso en 4 meses
Cuatro meses atrás Ramón Venegas Estrada, de 76 años y María Hermelinda Venegas Orona de 75, murieron desangrados. Él fue degollado y ella apuñalada por la espalda, reveló entonces la necropsia de la Fiscalía General del Estado.

X