Local

Buscan a rescatado de ‘levantón’ para que denuncie

Staff/
El Diario de Juárez

2017-09-14

El hombre que fue rescatado por policías municipales ahora es buscado por los agentes ministeriales para que denuncie y se proceda contra los probables responsables detenidos, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El portavoz dijo que los arrestados fueron consignados a las 17:20 horas ante el Ministerio Público por lo que la representación social cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones, pese a que no existe denuncia de hechos.
Por la tardía puesta a disposición ante el Ministerio Público de las tres personas, dos de ellas menores de edad, se corre el riesgo de que un juez de control declare ilegal el arresto, esto debido a que los hechos en los que fue detenida la mujer en términos de flagrancia ocurrió a las 11:30 horas y transcurrieron seis horas entre el arresto y la consignación.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que los agentes trasladaron a la víctima al Hospital General donde un médico determinó que no era necesaria su hospitalización, pese a los golpes que sufrió.
Por ello los agentes trasladaron al herido a su casa en medio de un operativo de seguridad.
Los agentes ministeriales no han localizado a la víctima, por lo que carecen de la denuncia de hechos y de no comparecer, sólo contarán con la versión de la Policía Municipal.
Según el reporte de la SSPM, los agentes localizaron en el cruce de las calles Tabasco y Nadadores a dos adolescentes y una mujer agrediendo a golpes a un masculino que estaba tirado en el piso, mismo que se encontraba atado de pies y manos.
Además tenía la cabeza cubierta y a un costado de ellos estaba una camioneta Ford F-150, color blanco, con las puertas abiertas.
En el lugar se tuvo conocimiento que hubo una persecución cuando los agentes observaron en la caja de la camioneta a un hombre maniatado, además se observó sólo el arresto de una mujer que viajaba de copiloto en una camioneta Ford F150 color blanca.
Pero la versión oficial establece que “al percatarse de la presencia policíaca, dichos sujetos intentaron emprender la huida logrando ser alcanzados de manera inmediata”.
Los tres detenidos fueron identificados como Aarón Arturo S. Ch., de 16 años, Bryan Daniel B. M. y Arely Guadalupe A. M., de 19 años, quienes están acusados de privación ilegal de la libertad y lesiones, dijo el vocero de la FGE. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X