Local

Alarman agresiones sexuales contra adolescentes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-14

Las agresiones sexuales cometidas contra niñas, niños y adolescentes, por parte de las parejas sentimentales de mujeres van en aumento, situación que alarma a la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En las últimas horas, los oficiales arrestaron a tres hombres que abusaron de la confianza depositada en ellos y abusaron sexualmente de menores en condición vulnerable, reportaron ambas instituciones.
Santos Rey C. R., de 27 años, fue detenido por elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión que acudieron hasta Gómez Palacio, Durango, para cumplir el mandato judicial.
El abuso fue cometido dentro del hogar materno, a donde llegó a cohabitar Santos Rey.
El parte policial refiere que los hechos ocurrieron en una casa de la calle San Máximo de la colonia Misiones del Real, en agosto del 2015. El abuso se prolongó hasta junio del 2016 sin que la madre se percatara de lo que vivía su hijo de 5 años.
“La actitud que adquirió el infante fue notoria en su escuela, por lo que su maestra mandó llamar a sus abuelos para avisarles del comportamiento extraño que tenía el menor, días después, el niño platicó a su abuela lo que ocurría en casa y fue ella quien acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos en junio de 2016.
También fue detenido Luis Antonio A.M., de 50 años, por abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de su hijastra menor de 7 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre, cerca de las 10:00 horas, en domicilio ubicado en calle Urique, del fraccionamiento Misiones de Creel, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, ella se percató de que su pareja estaba desnuda frente a la niña y cuando le cuestionó qué estaba haciendo, él respondió que había ido al baño.
Cuando Luis Antonio se metió a bañar, la niña le contó a su madre que en diferentes ocasiones el hombre le quitaba su ropa, le enseñaba sus partes íntimas y la tocaba.
La madre de familia pidió auxilio a través del 911 y los agentes preventivos realizaron la detención en el término de flagrancia.
En el tercer caso, los agentes de la Policía Municipal arrestaron a Óscar A. Z., de 46 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación y violencia familiar.
El probable caso de agresión sexual fue reportado en el cruce de las calles Sol de Violeta y Praderas del Sol, en la colonia Praderas del Sol.
La denunciante acusó a su pareja l por haber violentado sexualmente de su hija de 14 años,  aprovechando que ella se encontraba dormida.
La menor dijo a los agentes municipales que había sido violada por su padrastro.
Óscar A. Z., de 46 años, fue detenido cuadras más adelante por los agentes y consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación y violencia familiar.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X