Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

28

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras protesta, les construyen domo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Ayer pequeños y el alcalde pusieron la primera piedra de la estructura

Cortesía | Ayer pequeños y el alcalde pusieron la primera piedra de la estructura

Tras demandar un domo para la Escuela Primaria Pascual Orozco en la colonia Municipio Libre, con el cierre de una calle al suroriente de la ciudad, el Municipio lo construirá a un costo de 880 mil pesos y ayer se dio arranque a la obra.

La escuela lo había solicitado desde hace 5 años, pero su petición nunca tuvo respuesta, aseguró la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Gloria Rodríguez González.

“Siempre tuvimos falsas promesas de administraciones anteriores”, mencionó.

Ante la situación, hace una semana cerraron la circulación en una avenida aledaña a la primaria, con lo que lograron captar la atención de las autoridades y finalmente se les construirá el domo para la canchas de la escuela.

El evento para arrancar la obra se realizó ayer en la mañana con la presencia del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, regidores y funcionarios municipales.

El alcalde dijo que el Municipio logró ajustar el presupuesto de algunas dependencias para construir siete domos en un mismo número de escuelas.

El objetivo es que los niños puedan realizar actividades deportivas, convivios y otro tipo de eventos protegidos de las condiciones climáticas como el sol o la lluvia, comentó.

“Supimos de la problemática seria en cuanto a un domo y rápidamente tramitamos a través de la Dirección de Obras Públicas un proyecto ejecutivo sobre el domo, luego nos sentamos a platicar con la Secretaría de Educación, no nos han contestado y los niños no pueden esperar, conseguimos el recurso municipal para construirlo”, mencionó.

La Primaria Pascual Orozco se encuentra en la calle Hermanos Soler, entre Lucas Juárez y Antonio Valeriano, de la colonia Municipio Libre. (Araly Castañón)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: