Local

Critican fallas de la FGE

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-09-14

La puesta en libertad –aunque bajo medidas cautelares– de Carlos Alberto Arvizu Valles, acusado de cometer un homicidio en 2015, muestra la incapacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para probar la culpabilidad de los indiciados, coincidieron abogados.
Eduardo Mariscal, exdirigente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, dijo que si después de 2 años Arvizu no ha podido ser sentenciado, se debe fundamentalmente a las fallas del Ministerio Público, dependiente de la FGE.
Además el hecho de que no se le impusiera el brazalete para conocer su ubicación, la Fiscalía está siendo irresponsable, consideró.
“Si no tienen recursos, entonces se van a ir a lo que están haciendo ahorita, a la buena fe de confiar en que el individuo no se va a sustraer de la acción de la justicia, pero es una irresponsabilidad de la autoridad que incumple con el mandato judicial”, dijo el abogado.
En tanto, el abogado Javier Cuéllar dijo que si bien el MP debe actuar de buena fe y con la presunción de inocencia como máxima, es criticable que en 2 años no se hayan presentado las pruebas que certifiquen la comisión de un delito.
“Si la Fiscalía tiene pruebas debe detener, pero si no las tiene debe liberar”, dijo Cuéllar, articulista de El Diario.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X