Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

00

31

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

19

00

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhorta Congreso a atender abandono de casas aquí

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El suroriente de la ciudad concentra la mayor cantidad de viviendas solas

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | El suroriente de la ciudad concentra la mayor cantidad de viviendas solas

El alto número de viviendas abandonadas en esta ciudad constituye una problemática que debe ser atendida cuando antes por el Gobierno municipal, consideró el Congreso en un exhorto en el que se solicita al alcalde Armando Cabada tomar las acciones para la solución del fenómeno.

Propuesta por el diputado Víctor Manuel Uribe, la iniciativa indica que de acuerdo con datos del Infonavit y de la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), en Juárez hay alrededor de 5 mil viviendas abandonadas, la mitad de ellas han sido vandalizadas.

“Hoy en día no se tiene información exacta por parte del Ayuntamiento de Ciudad Juárez sobre la situación exacta que se vive por las casas abandonadas”, acusó el legislador del PAN.

Dijo que de acuerdo con el Código Municipal de la entidad, el Ayuntamiento y la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal tienen la facultad de regular y exigir a los propietarios el mantenimiento de viviendas abandonadas.

“Los dueños están obligados a su limpieza para evitar la proliferación de focos de infección y prevenir que se conviertan en espacios de inseguridad para las personas, y contribuir a la buena imagen del Municipio”, citó el diputado basado en el artículo 177 bis del Código Municipal.

Uribe Montoya mencionó también que de acuerdo con el artículo 22 bis del reglamento de aseo y regeneración urbana del Municipio de Juárez, existen multas para los propietarios de vivienda abandonada que no cumplan con la limpieza de sus inmuebles.

El legislador panista consideró procedente exhortar al presidente municipal a dar cumplimiento a las disposiciones legales en la materia, a fin de solucionar el vandalismo al que están sujetas las viviendas abandonadas.

Además se le solicitó la presentación de un informe sobre el tema.

“Se le solicita gire atento informe a esta soberanía por parte de del C. Presidente Municipal de Ciudad Juárez Chihuahua, a razón de dar informe de los programas, acciones, estadísticas, monto de multas realizadas por el presente tema, número exacto de  limpieza de viviendas, cantidad exacta de acciones con respecto al tapiado de fincas implementadas”, indica el exhorto, impulsado por el grupo parlamentario del PAN.

En la sesión anterior del Congreso, el mismo diputado presentó un exhorto para que Cabada diera un informe sobre el estado de los espectaculares en Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVuelca al huir de revisión en puente internacional
Vuelca al huir de revisión en puente internacional
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:19 hrs

Una conductora paseña omitió la inspección y protagonizó una persecución que terminó en accidente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: