Local

Buscan a hombre ‘rescatado’ para que interponga denuncia

El Diario de Juárez

2017-09-14

El hombre que fue rescatado por policías municipales ahora es buscado por los agentes ministeriales para que interponga la denuncia de hechos y proceder contra los probables responsables detenidos, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por la tardanza en la puesta a disposición ante el MP de las tres personas detenidas, dos de ellas menores de edad, se corre el riesgo de que un juez de control declare ilegal el arresto.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que los agentes trasladaron a la víctima al Hospital General donde un médico determinó que no era necesaria su hospitalización. Los policías trasladaron al herido a su casa en medio de un operativo de seguridad.
Los ministeriales no han localizado a la víctima, por lo que carecen de la denuncia de hechos y de no comparecer, solo contarán con la versión de la Policía Municipal.
Según el reporte de la SSPM, los agentes localizaron en el cruce de las calles Tabasco y Nadadores a dos adolescentes y una mujer agrediendo a golpes a un masculino que estaba tirado en el piso, mismo que se encontraba atado de pies y manos. Además tenía la cabeza cubierta y a un costado de ellos estaba una camioneta Ford F-150, color blanco, con las puertas abiertas.
El comunicado menciona que el ofendido declaró haber salido a un antro con sus amigos. Luego se fue con unos sujetos que conoció. Uno de ellos lo invitó que se fueran de “after” a casa de unos amigos y tomaron un UBER que los llevó a una casa de la  cual desconoce su ubicación”, cita el boletín.
Presuntamente ahí se encontraban Aarón Arturo S. Ch. de 16 años; Bryan Daniel B. M. y Arely Guadalupe A. M. de 19 años, a los que observó drogándose, por lo que manifestó que se retiraría, pero no lo dejaron irse y lo agredieron.

X