Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

42

08

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

42

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin ser maestros, son apoyo esencial en la educación

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Durante 36 años, José Concepción Ojeda Beltrán ha destacado no sólo por su trabajo a cargo de la limpieza de planteles escolares, también por sus consejos a los alumnos y su buen corazón.

“Hay un chavo, que yo fui el que le compró sus primeros tenis de piel, yo sé que ahorita está bien, yo lo traje, lo orienté y ahorita trabaja en la Junta de Agua; dice que todavía me debe, pero lo volvería a hacer sin recibir algo”, cuenta don “Che” antes de romper en llanto por la emoción.

Dice que aunque su trabajo no es como docente frente a grupo, está cercano a niños y niñas de las escuelas en las que ha trabajado, en donde ha procurado ganarse su confianza y la de sus padres.

“A veces me piden consejos, yo estoy al tanto de todos, me doy cuenta de sus necesidades, algunos niños necesitan atención”, expresa.

Actualmente José labora en la Primaria Ramón López Velarde, en la colonia Mariano Escobedo, donde se dedica a barrer, abrir puertas, lavar baños y hacer la limpieza.

No obstante, lo que más le gusta es saber que puede ser útil a los niños, a los padres de familia y a los maestros. Por todo ello se siente orgulloso de su trabajo.

Durante una ceremonia celebrada ayer se le reconoció su trayectoria, junto con más de 200 trabajadores educativos del área administrativa y de intendencia.

En forma de gratitud, incentivo y reconocimiento a la labor que han realizado durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, 206 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación fueron galardonados con distintos premios.

Martín Arturo Peña Avalos, director de Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado, dijo que es importante reconocer el trabajo de quienes, aunque no están frente al grupo, colaboran para lograr que se desarrollen en orden las labores escolares.

“Aquí lo importante es reconocer el trabajo arduo y la dedicación del personal, pues son personas que aunque no se ve su trabajo o rostro, sin ellos no se puede llevar bien un trabajo académico”, agregó.

Dijo que sin el trabajo de quienes están dentro de las oficinas o en intendencia, el proceso de las actividades escolares sería más complicado, pues son la base para el buen funcionamiento de las instituciones. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: