Local

Donan órganos de funcionario accidentado

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-14

Los órganos de Mario Trejo Torres, directivo del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado (Icatech) que murió en un accidente vial, serán donados para cumplir con su voluntad.
Lo anterior fue informado por una de sus hijas, quien precisó que el también periodista falleció víctima de las lesiones de manera natural y no desconectado, como había trascendido.
Dio a conocer que se están realizando los procesos para el funeral y hasta ayer aún no se definía nada sobre la ubicación, la fecha o la hora de los servicios.
El accidente ocurrió el pasado sábado cuando Trejo manejaba su motocicleta, pero luchó por su vida hasta el miércoles internado en un hospital de El Paso, Texas.
La noticia consternó al gremio periodístico de Ciudad Juárez.
El decano de periodismo Raúl Gómez Franco recordó que Trejo y él fueron compañeros y amigos durante un año al cursar la carrera de Filosofía dentro del Seminario Regional del Norte, en Ciudad Juárez.
Relató que después se volvieron a encontrar en Casas Grandes, de donde ambos son originarios, ya cuando practicaban la labor reporteril.
El periodista Manuel del Castillo dijo que la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez tiene la intención de hacer una ceremonia de homenaje en su honor.
En la década de 1980, Trejo Torres destacó en el ámbito periodístico como reportero y redactor del extinto periódico El Fronterizo, así como de El Mexicano. En los años consecuentes fungió como parte de los departamentos de comunicación social del Instituto Federal Electoral, además de los gobiernos municipal y estatal en varios períodos.
Durante el último año fue empleado del Estado, en donde se desempeñaba como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado (Icatech), con sede en Nuevo Casas Grandes.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X