Local

Rechazan que sindicalizados vayan a perder derechos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-14

De cara a la revisión del contrato colectivo de trabajo, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) recibieron una serie de advertencias a través de las redes sociales sobre la pérdida de su jubilación o la disminución de la pensión mensual.
Ante ello, el secretario del interior y propaganda de la Sección 8 del Sindicato, Víctor Manuel Rivera Villarreal, dijo que “la jubilación está segura, nadie se las va a quitar y el monto de la pensión no será reducido”.
“En cada revisión contractual empiezan a inquietar a los trabajadores de que se van a perder derechos. Hoy les decimos de frente no van a perder su pensión ni sus derechos. El sindicato está vigilante de que el contrato será a favor de los trabajadores”, afirmó.
El Sindicato se prepara para hacer una revisión contractual al contrato colectivo del trabajo el próximo 10 de octubre, para celebrar la firma de un nuevo documento el 16 del mismo mes sin cambios propuestos por el instituto.
“No hay pliego petitorio del IMSS, sólo se le harán mejoras y no se perderán los derechos ya recibidos”, anotó.
Entre esas mejoras, afirmó el líder sindical, está la modificación del clausulado al incluir cuatro nuevas categorías.
“Estamos planteando que se modifique el clausulado al beneficio del trabajador, que se incluyan cuatro categorías nuevas en los profesiogramas, así es como se ofrece el contrato sin que se pierda ninguna de las prestaciones”, comentó.
En Chihuahua, el sindicato registra 16 mil 500 empleados, de los cuales 6 mil 500 son de Juárez.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X