Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

56

50

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

56

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan que sindicalizados vayan a perder derechos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

De cara a la revisión del contrato colectivo de trabajo, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) recibieron una serie de advertencias a través de las redes sociales sobre la pérdida de su jubilación o la disminución de la pensión mensual.

Ante ello, el secretario del interior y propaganda de la Sección 8 del Sindicato, Víctor Manuel Rivera Villarreal, dijo que “la jubilación está segura, nadie se las va a quitar y el monto de la pensión no será reducido”.

“En cada revisión contractual empiezan a inquietar a los trabajadores de que se van a perder derechos. Hoy les decimos de frente no van a perder su pensión ni sus derechos. El sindicato está vigilante de que el contrato será a favor de los trabajadores”, afirmó.

El Sindicato se prepara para hacer una revisión contractual al contrato colectivo del trabajo el próximo 10 de octubre, para celebrar la firma de un nuevo documento el 16 del mismo mes sin cambios propuestos por el instituto.

“No hay pliego petitorio del IMSS, sólo se le harán mejoras y no se perderán los derechos ya recibidos”, anotó.

Entre esas mejoras, afirmó el líder sindical, está la modificación del clausulado al incluir cuatro nuevas categorías.

“Estamos planteando que se modifique el clausulado al beneficio del trabajador, que se incluyan cuatro categorías nuevas en los profesiogramas, así es como se ofrece el contrato sin que se pierda ninguna de las prestaciones”, comentó.

En Chihuahua, el sindicato registra 16 mil 500 empleados, de los cuales 6 mil 500 son de Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: