Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

46

11

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

46

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueven alimentación sana en escuelas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Además de juegos y pláticas, los menores reciben un membrillo

Cortesía | Además de juegos y pláticas, los menores reciben un membrillo

Con motivo de seguir promoviendo la buena alimentación, la “Caravana Con Frijol” llegó a las instalaciones de la Escuela Secundaria del Magisterio 8392, esta vez regalando membrillos.

“Los niños reciben gustosos la fruta. Estamos conscientes que el principal problema de los malos hábitos es que los padres no tienen tiempo de hacer de comer, y comen cualquier cosa barata, como la chatarra”, dijo el director de la escuela.

En este plantel, la caravana ya ha llegado dos veces, y se espera que en el resto del ciclo escolar sigan visitando otros planteles.

La iniciativa surgió del catedrático Jesús Manuel Pérez Muñoz, quien desde hace 3 años decidió iniciar el proyecto para advertir respecto a los problemas de la mala alimentación a niños y adolescentes de la comunidad.

En conjunto con sus alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), cada ciclo escolar acude a diversas secundarias y preparatorias en donde da conferencias y guías sobre alimentación.

Con esto, el docente pretende inculcar los buenos hábitos alimenticios y corregir los malos antes de que maduren y puedan desarrollar enfermedades relacionadas a ello.

Con diversas intervenciones a lo largo del ciclo escolar, este grupo de estudiantes, que realiza su servicio social con su participación, aporta a los alumnos conocimientos teóricos e incentivan la cocina saludable.

“Tenemos los juegos de lotería para que conozcan variedad de alimentos, traemos recetarios, degustación, para que vean que sí se puede consumir productos saludables y accesibles, y para cocinar sólo se necesita ingenio, todo en el desarrollo del ciclo escolar”, explicó.

En las visitas que realizan a las escuelas, les regalan frutas cosechadas en el huerto personal del maestro, esta ocasión tocó regalar membrillos. La Caravana Con frijol estará este día en la Secundaria Técnica 47, donde ya comenzó el proyecto, al igual que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en San Isidro.

A todas estas escuelas estarán regresando a lo largo del año.

kcano@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presunto asesino de Mara fue chofer de Uber aquí
El Diario de Juárez | 10:57 hrs

Director de Cabify dice que Díaz presentó carta de no antecedentes penales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: