Local

Promueven alimentación sana en escuelas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-14

Con motivo de seguir promoviendo la buena alimentación, la “Caravana Con Frijol” llegó a las instalaciones de la Escuela Secundaria del Magisterio 8392, esta vez regalando membrillos.
“Los niños reciben gustosos la fruta. Estamos conscientes que el principal problema de los malos hábitos es que los padres no tienen tiempo de hacer de comer, y comen cualquier cosa barata, como la chatarra”, dijo el director de la escuela.
En este plantel, la caravana ya ha llegado dos veces, y se espera que en el resto del ciclo escolar sigan visitando otros planteles.
La iniciativa surgió del catedrático Jesús Manuel Pérez Muñoz, quien desde hace 3 años decidió iniciar el proyecto para advertir respecto a los problemas de la mala alimentación a niños y adolescentes de la comunidad.
En conjunto con sus alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), cada ciclo escolar acude a diversas secundarias y preparatorias en donde da conferencias y guías sobre alimentación.
Con esto, el docente pretende inculcar los buenos hábitos alimenticios y corregir los malos antes de que maduren y puedan desarrollar enfermedades relacionadas a ello.
Con diversas intervenciones a lo largo del ciclo escolar, este grupo de estudiantes, que realiza su servicio social con su participación, aporta a los alumnos conocimientos teóricos e incentivan la cocina saludable.
“Tenemos los juegos de lotería para que conozcan variedad de alimentos, traemos recetarios, degustación, para que vean que sí se puede consumir productos saludables y accesibles, y para cocinar sólo se necesita ingenio, todo en el desarrollo del ciclo escolar”, explicó.
En las visitas que realizan a las escuelas, les regalan frutas cosechadas en el huerto personal del maestro, esta ocasión tocó regalar membrillos. La Caravana Con frijol estará este día en la Secundaria Técnica 47, donde ya comenzó el proyecto, al igual que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en San Isidro.
A todas estas escuelas estarán regresando a lo largo del año.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X