Local

Rescatan a ‘levantado’ antes de ejecución

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-09-13

Policías municipales rescataron a un hombre que fue privado de su libertad con la probable intención de asesinarlo; la víctima fue trasladada a un hospital, ya que sus captores lo torturaron, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El operativo de rescate inició en la colonia Felipe Ángeles, donde los agentes observaron que un hombre era transportado en la caja de una camioneta Ford F-150 tipo pickup blanca, por calles de la colonia Felipe Ángeles.
La víctima viajaba con los ojos cubiertos con plástico y cinta adhesiva y las manos atadas, además que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los oficiales persiguieron por varias calles al vehículo de reciente modelo y le dieron alcance en el bulevar Bernardo Norzagaray y calle Nadadores, muy cerca de la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.
Los primeros datos recabados por los agentes preventivos indican que los presuntos agresores iban a asesinar a la persona de unos 20 años en un terreno baldío cercano al Río Bravo cuando fueron descubiertos por los agentes preventivos.
El vocero de la SSPM informó que fueron dos las personas arrestadas, al parecer un hombre y una mujer.
Inicialmente se informó en el lugar que la femenina iba de acompañante de un hombre que escapó pese al cerco policiaco. Sin embargo, luego se informó de su arresto.
De acuerdo con un policía, los delincuentes “ya lo llevaban a terreno para darle piso”, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual hicieron daño al hombre lesionado.
Hasta el cierre de esta edición la SSPM no proporcionaba mayor información en torno al hecho violento.
Sólo se dio a conocer que la víctima se encontraba severamente lesionada por lo que fue necesario su traslado a un hospital a bordo de una ambulancia que fue custodiada por los agentes de la SSPM.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X