Local

Alcalde ‘se lava las manos’ en uso de explanada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-13

La Dirección Municipal de Protección Civil dictaminó que la explanada del Centro Cultural Paso del Norte está resentida, pero el Estado dice que no, por ello cada esfera de Gobierno debe correr con su responsabilidad, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Protección Civil del Municipio ha dicho que está tocada esa base, fue a raíz de un concierto, tengo entendido y que la gente brincó mucho encima, pero hoy dice Protección Civil del Estado que está perfectamente bien, bueno… que cada quien corra con su carga y corra con su responsabilidad”, afirmó.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, declaró esta semana que la dependencia condicionó la realización de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, a que no se vayan a presentar grupos que hagan saltar a los asistentes sobre la estructura.
Explicó que mientras no se impacte el sótano no hay problema en la presentación de eventos en la explanada.
Dijo que en otro evento del FICH en el 2012, cuando tocó Panteón Rococó, entre 10 mil y 15 mil asistentes saltaron sobre la explanada y se resintió el estacionamiento del sótano.
Sin embargo, la Subsecretaría de Cultura del Estado aseguró este martes que cuentan con un dictamen estructural realizado hace un mes, en el que un perito avala la realización de eventos masivos en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, como se tiene programado para la decimotercera edición del Festival Internacional. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X