Local

Arman operativo vial para el Grito

L. Sosa/A. Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-13

La Dirección de Tránsito prepara un operativo de seguridad vial en el que desplegará a 125 agentes para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia mañana viernes.
El festejo, organizado por Presidencia Municipal, se realizará a partir de las 17:00 horas en El Punto, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Para seguridad de los asistentes la avenida será cerrada al tránsito vehicular a partir del mediodía desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo, informó Alejandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Dijo que la corporación desplegará un grupo especial a fin de agilizar el flujo de vehículos en las calles aledañas al lugar.
Tránsito determinó como vías alternas el bulevar Juan Pablo II y la avenida David Herrera Jordán, conocida como “Malecón”.

Habrá transporte gratuito
El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, dio a conocer que el Municipio dispondrá de autobuses urbanos para transportar de forma gratuita a los asistentes del Centro Histórico a El Punto, de ida y de vuelta.
Dijo que la Dirección de Tránsito instalará a partir de las 5 de la tarde paradas para recoger a las personas y llevarlas al lugar del evento y de regreso cuando se termine el festejo.
Informó que la celebración de la Independencia de México iniciará a las 6 de la tarde, con la actuación de tres bandas locales que se estarán intercalando para tocar.
Enseguida será turno de El Cachorro, luego a las 10 de la noche se iluminará uno de los escenarios para presentar en una pantalla de tercera dimensión la historia de México.
A las 11 de la noche inicia el acto protocolario del Grito de Independencia, que tendrá una duración de unos 30 minutos. Después se encenderá la pirotecnia y a las 11:45 de la noche arranca la Banda MS.
El funcionario dijo que al frente de los escenarios habrá un área para adultos mayores y otra para personas con discapacidad, cada una con capacidad para 500 asistentes.
El alcalde, Armando Cabada, agregó que se estima que asistan unos 200 mil fronterizos.
Para que la ciudadanía disfrute plenamente del evento, Cabada hizo una serie de recomendaciones entre las que se encuentra el uso de paraguas para mitigar las condiciones del clima, utilizar ropa cómoda y llevar una silla plegable si así lo desean.
Se designaron áreas para la venta de comida y fueron colocados suficientes sanitarios, además se repartirán botellas de agua.

Recomendaciones
•Llegar con tiempo
•Manejar con precaución y tolerancia   
  para evitar accidentes viales
•Respetar el cruce de los peatones
•Atender las indicaciones de los
  agentes de Tránsito
•Al caminar utilizar las banquetas
•Usar los puentes peatonales o cruzar por las esquinas

Fuente: Dirección de Tránsito Municipal

@

X