Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

47

17

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

47

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Liberan a activista y se queja del trato

D. Domínguez/L. Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Luego de 24 horas de permanecer en una celda y tras una negociación, donde aceptó que no va a realizar una manifestación más en la Fiscalía General del Estado (FGE), el líder de la agrupación “Ciudadanos Vigilantes”, José Luis Rodríguez Chávez, obtuvo su libertad la tarde de ayer.

El activista fue detenido por policías ministeriales tras encabezar una manifestación afuera de las oficinas del fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Fue la propia Fiscalía, mediante un comunicado de prensa, la que informó que José Luis Rodríguez fue detenido como probable responsable del delito de desobediencia y resistencia de particulares, al tratar de “desarmar” a un Policía Ministerial, por lo que debería permanecer 48 horas como sanción administrativa.

Ayer por la mañana entre gritos de protesta, la clausura simbólica de la Fiscalía y un plantón permanente, integrantes de la asociación Ciudadanos Vigilantes esperaban la puesta en libertad de su líder.

Por la tarde, el abogado Alberto Velázquez y la activista Victoria Caraveo Vallina acudieron ante el Coordinador de Ministerios Públicos, Ulises Pacheco, para negociar la salida de Rodríguez Chávez.

Ya libre, el líder de los Ciudadanos Vigilantes se quejó del hacinamiento y mal olor del espacio donde estuvo recluido y dijo que iría a su casa a ducharse.

“Serán los abogados quienes definan la situación, me habían tramitado un amparo para salir antes de las 48 horas, pero creo que no es digno de mi persona estar en un ambiente…”, dijo.

Agregó que desconocía quién había dado la orden de ponerlo en un área con otras 14  personas que se estaban drogando adentro en las celdas

“Alguien me preguntó por qué me habían mandado ahí, o sea me pusieron a lado de los ‘tecatos’ y ya luego me cambiaron a la sección donde están detenidas las personas por choques, gente de otro nivel”, narró.

El también dirigente de la Fiscalía Ciudadana Anti-Corrupción, aseguró que fue un abuso de autoridad el que se cometió en su contra, por lo que recibió una disculpa del coordinador de agentes del Ministerio Público, Ulises Pacheco.

[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: