Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

18

43

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

0

18

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va Coespris contra negocios con riesgos sanitarios

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Debido a que desconoce cuántos establecimientos que tienen riesgos sanitarios operan en Ciudad Juárez, la Coespris emprenderá una cruzada para detectar a quienes carecen del aviso de funcionamiento y no están en el padrón de la dependencia.

Los negocios visitados serán invitados a realizar ese trámite y no serán sancionados, dijo el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Darío Cárdenas Monarrez.

Indicó que tras un plazo, en una posterior visita, si aún no tienen el documento serán sancionados.

Para este operativo arribarán de Chihuahua 20 empleados de la dependencia que reforzarán el programa visitando un promedio de 300 negocios diarios en dos semanas.

Las acciones iniciarán el lunes 18 de septiembre y concluirá el 2 de octubre con el objetivo de alimentar la base de datos, así como informar a la comunidad acerca de los requisitos necesarios para tramitar el aviso de funcionamiento.

Cárdenas Monárrez señaló que se visitarán farmacias, consultorios o aquellos donde exista manejo de alimento, mismos que deberían tener un registro ante Coespris.

Los requisitos son llenar un formato que depende del giro del establecimiento, presentar una credencial oficial y el alta en Hacienda, que es un trámite gratuito y se realiza en cinco minutos, dijo el funcionario estatal.

El aviso sirve para tener identificado el lugar, saber quién está a cargo y a su vez alimentará la base de datos de la dependencia para dar seguimiento a las visitas que regularmente realiza Coespris, añadió.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoViaja de Torreón a Juárez; desaparece en el camino
Viaja de Torreón a Juárez; desaparece en el camino
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 12:18 hrs

Hermana señala que fue obligado a bajar de la unidad, ya que se peleó con el conductor del autobús

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: