Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

55

04

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

55

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prolongan por 2 años ‘horror’ de su violación

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

“Angélica” estruja el papel oficial con enojo y no puede evitar las lágrimas.  A 2 años de la violación sexual que sufrió en su hogar, el pasado 4 de septiembre recibió la notificación del inicio el juicio oral contra uno de los probables agresores y ella se resiste a presentarse a la audiencia.

Supuestos familiares del acusado le han enviado amenazas –vía mensaje de texto– para advertirle que la van a matar si se presenta el próximo lunes.

“Angélica” fue una de las 464 mujeres que denunciaron una violación sexual en Juárez durante el 2015, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ya no tengo fuerzas para seguir, pero si no acudo a las audiencias me han dicho que usarán la fuerza pública y me pueden detener. Pero a mí por qué, yo no hice nada malo, yo soy la víctima”, plantea la madre de familia que entró a estudiar para tratar de recuperarse emocionalmente después del ataque perpetrado frente a su pequeña hija y su marido, quien casi perdió el ojo en defensa de su esposa.

La violación, dice la víctima, es un momento horroroso que se ha prolongado por 2 años sin saber por qué, si los policías municipales arrestaron a los tres implicados y ahora sólo uno de ellos sigue en la cárcel, ya que Ángel Martínez Rocha, el menor, fue liberado anteriormente.

Estos datos fueron confirmados ayer por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La entrevista se desarrolla afuera del Centro de Justicia, donde se construye un refugio temporal para las mujeres víctimas de la violencia en la ciudad.

“Yo qué esperanzas tengo de justicia, cómo me piden que crea en la autoridad si uno de los que me atacó y golpeó está libre sólo por ser menor de edad”, cuestiona la mujer cuya identidad se modificó para salvaguardar su integridad.

De acuerdo al oficio 7938/2017, girado por el juez Andrés Javier Barrera Rubio, se indica que el acusado Alfredo Rogelio García tiene la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fenece el 29 de septiembre del año en curso, por lo que se fijó el día 18 para realizar la audiencia de debate.

“El Ministerio Público me dice que tengo que ir a fuerza, que si no voy me van a mandar llevar con el uso de la fuerza, yo no quiero asistir porque ya golpearon a mi hermana, nos están amenazando”, dice la mujer que asegura vivir con miedo.

Sin un abogado que la represente por falta de recursos económicos, Angélica ha expuesto su miedo ante la representación social que sólo le ofreció seguridad durante la celebración de la audiencia.

“Yo no quiero seguir el proceso, tengo amenazas, tengo una niña chiquita que es toda mi vida y a mi esposo, yo tengo miedo cada vez que vengo a la Fiscalía porque me amenazan, me han dicho que ese hombre es de ‘La línea’ y me van a matar. No tienen idea del daño que me han hecho a mí y a mi familia”, dice la víctima.

La agresión fue el 26 de septiembre.

La ofendida dice que el juicio de su violación ha sido tortuoso, ya que en cada audiencia tiene que repetir lo ocurrido y es volver a vivir el ataque una y otra y otra vez, lo que también teme que ocurra con la apertura del juicio oral.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con talleres artísticos fortalecen su educación
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 20:28 hrs

Presetan trabajos de 200 participantes de talleres de Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA)

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: