Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

54

51

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

54

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Embarga Aduana 200 autos en 2 meses

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
En los últimos dos meses, la Aduana fronteriza en Ciudad Juárez ha embargado al menos 200 vehículos de reciente modelo a residentes y ciudadanos estadounidenses que intentaron internarlos a este país sin la documentación correcta.

El administrador de la dependencia federal, José Francisco Rangel Mora, dijo que en esos casos los propietarios portaban documentos emitidos por ‘dealers’ o lotes de autos y no por el Departamento de Vehículos y Motores del estado de Texas.

“Los documentos que emiten (los particulares) son para circular en el propio estado o en el condado, no son para salir ni siquiera del estado de Texas”, mencionó el funcionario al señalar que la población desconoce el procedimiento legal que se debe seguir para internar autos al país.

“Tienen información distinta que no es generada en la aduana”, dijo.

Sin embargo le llamó decomiso a esta acción. “No se retiran como un capricho, la gente piensa que le quitamos los vehículos y no se los estamos quitando”, aseveró.

Explicó que quienes ingresan un automotor sin documentos oficiales a México deben enfrentar un procedimiento de embargo que consiste en la retención de la unidad durante el tiempo que se lleve la resolución de cada caso.

Los afectados tienen que presentar pruebas y alegatos en un período de 10 días y esperar cuatro meses a que llegue la resolución, apuntó. Y luego cubrir un crédito fiscal y hasta una sanción que alcanza el cien por ciento del valor del coche.

Sin embargo, el 90 por ciento de las personas que sufren el embargo de su automóvil no siguen este procedimiento y la mercancía pasa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde finalmente es subastada, expuso.

La Aduana pide como requisito para la importación temporal o permanente de un auto que se tenga un registro vigente emitido por el Departamento de Vehículos y Automotores y que la unidad venga conducida por un residente o ciudadano de Estados Unidos que demuestre su calidad migratoria.

En caso de que se tengan dudas sobre la documentación, apuntó, los usuarios tienen la opción de utilizar el carril de autodeclaración porque ahí se les da el beneficio de retorno sin que sean sujetos a un embargo.

Aduana ‘limpia’

A dos meses de su llegada, el administrador de la Aduana aseguró que encontró una Aduana “limpia”.

Dijo que no se han detectado actos de corrupción desde su llegada, aunque ha habido algunos señalamientos, dijo, que no se han ratificado en quejas formales.

Señaló que tampoco hay procedimientos administrativos contra empleados de la dependencia por actos irregulares.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con talleres artísticos fortalecen su educación
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 20:28 hrs

Presetan trabajos de 200 participantes de talleres de Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA)

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: