Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

59

34

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

59

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prefieren agilidad en puentes que más vigilancia

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Agente del CBP en cruce internacional

Archivo/El Diario de Juárez | Agente del CBP en cruce internacional

Tras el despliegue del sistema de videovigilancia en los puentes internacionales por parte de la Aduana, usuarios reclaman mayor agilidad en los cruces, pues aseguran que perciben mayor tardanza en las revisiones.

Datos entregados a través del sistema de Infomex establecen que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló, hasta el 28 de abril, 524 cámaras en las secciones aduaneras de Ciudad Juárez.

De ese total la mayor parte se colocaron en Córdova-Américas con 345 artefactos.

Ayer durante un recorrido por este cruce se observó que la fila para ir hacia El Paso antes del mediodía llegaba hasta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Poco después de las 2 de la tarde la línea se extendía casi hasta el monumento a Los Indomables.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) el tiempo máximo de espera ayer fue de 30 minutos.

Sin embargo, quienes utilizan esta sección aduanera señalaron que a veces la demora es mayor a la reportada.

Jaime Herrera, quien viaja con frecuencia a El Paso, manifestó que en los últimos meses notó un mayor escrutinio tanto al momento de ir como de regreso.

“Pues sí tardó como unos 25 minutos más en cruzar. Nada más me vengo con más tiempo”, comentó.

Ernesto García, quien visita El Paso al menos una vez por semana, dijo que en ocasiones hay mayor lentitud, principalmente a la hora de regresar.

El guiador refirió que también hace unas semanas se percató de la presencia de más cámaras en las garitas.

“Sí está bien que vigilen, pero que también las líneas se muevan rápido”, refirió.

De las 524 cámaras instaladas aquí como parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) 138 fueron dirigidas a San Jerónimo, 8 en Guadalupe Tornillo y el resto en el puente Santa Fe.

Lo anterior para fortalecer el control de vehículos de pasajeros, según los objetivos del programa.

En la parte de la automatización del despacho de mercancías están en marcha obras en el puente Zaragoza-Ysleta, por donde se procesan más del 60 por ciento de las exportaciones.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, mencionó que hasta el último informe que recibió la agrupación están por concluir los trabajos en el área de exportación y se proyecta que finalicen para antes de que termine este mes.

Agregó que los choferes de transporte de carga están en el trámite del Gafete Único de Identificación que exige el SAT y sin el cual no podrán operar una vez que entre en operaciones la aduana “sin humanos”. (Cinthya Ávila/El Diario)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: