Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

00

51

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

00

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toman oficinas de CFE en protesta por altos cobros

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Mostrando recibos de hasta 40 mil pesos, usuarios tomaron durante media hora las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Reforma para exigir que se les restablezca el servicio suspendido en los últimos días.

Los manifestantes del Frente de Movimientos Populares fueron encabezados por José Luis Ontiveros, quien aprovechó una puerta posterior para ingresar a las oficinas administrativas y protestar adentro, lo que ocasionó que se pidiera la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública.

Ante el escándalo, salió para recibirlos un encargado de área que se identificó como Mario Salas, quien se comprometió a mandar a trabajadores de la CFE para reactivar la energía eléctrica en los hogares afectados.

Uno de ellos es el de Ontiveros, quien acusó que los empleados de la Comisión dañaron la instalación eléctrica de su casa.

Otra usuaria que participó en la protesta, Ruth Flores Rodríguez, con domicilio en la calle San Ramón en la colonia Misiones del Real, mostró un recibo facturado al 4 de septiembre con un cobro de 8 mil 312 pesos, mientras que el bimestre anterior, al 6 de julio, pagó 359 pesos.

“Me dijeron que algo estaba mal con el medidor y que iban a ir a resolverlo”, comentó.

Ontiveros dijo que representa a unas 100 familias que recibieron cobros elevados en el recibo de electricidad durante septiembre.

Se buscó la respuesta del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Juárez, Antonio Luna, pero no fue posible localizarlo.

Luego de la manifestación, los policías recibieron la queja del personal de seguridad por el ingreso sin autorización al área administrativa, aunque Ontiveros justificó que se trata de oficinas que ofrecen un servicio público.

Tras acordar que el suministro sería restablecido, los inconformes se retiraron del lugar y el servicio en las cajas fue normalizado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pondrán a San Vicente de Paul en billetes de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

Fue anunciado por Las Damas Vicentinas de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: