Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

51

50

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

51

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran legal detención de supuesto violador

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Edwin León

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Edwin León

Un Tribunal de Control declaró legal la detención de un hombre acusado de haber violado a una menor de 11 años y le ordenó afrontar el proceso penal en prisión preventiva.

El acusado es Edwin Josué León Torres, quien escuchó la información respecto a cómo fue detenido así como la formulación de cargos acompañado por sus padres. Su mamá rompió en llanto al escuchar que el juez ordenó enviarlo al Cereso 3 de Ciudad Juárez.

El domingo pasado a las 21:08 horas se recibió una llamada al 911 en la que se reportaba una agresión sexual a una niña, en las calles Ciénega de Olivo y Saucillo de la colonia Valle de Los Olivos.

En respuesta, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron enviados a ese lugar, donde ya los esperaba la madre de la víctima y la menor, esta última narró a los elementos que minutos antes ella caminaba en las calles Satevó y Ciénega de los Olivos con dirección a la casa de su tío pero Edwin le salió al paso.

La víctima explicó que el ahora detenido la agarró de la mano para jalarla a unas tapias donde le hizo tocamientos lascivos, le quitó la ropa y luego la violó. Para después decirle que se la iba a llevar a Veracruz.

La menor se fue a la casa de su tío y él le informó que su madre la andaba buscando por lo que se dirigió a su casa y se metió a bañar.

Al ser entrevistada, la madre de la víctima le indicó a los municipales que vio llegar a su hija con la ropa llena de tierra y revisó su ropa íntima y observó que estaba mojada como de semen por lo que le preguntó qué le había pasado y la menor le señaló que el vecino Edwin la había atacado y que no era la primera vez pues en otras ocho veces ocurrió lo mismo.

Después de recabar esos datos, los agentes arrestaron a León Torres a las 21:43 horas de ese día, informó la agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Jorge Omar Derat Acosta en una audiencia pública realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales.

La abogada defensora expresó que no tenía ningún argumento a favor de su representado pero le pidió al juez que si observaba algo que le favoreciera lo hiciera valer.

El juez calificó de legal la detención y también la retención, permitió a la agente del MP formular cargos, impuso la prisión preventiva por un plazo máximo de d2 años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 09:30 horas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: