Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

37

45

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

37

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan segunda oportunidad a indigentes y deportados

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Estudiantes resuelven el examen de certificación

Archivo/El Diario de Juárez | Estudiantes resuelven el examen de certificación

Con la finalidad de brindar a las personas en situación de calle una segunda oportunidad de concluir sus estudios, los Centros de Educación Extracurricular (Cedex) abrieron nuevamente cursos especiales.

Juan de Dios Holguín Sáenz, coordinador de Cedex en la Zona Norte, informó que la semana pasada inició un curso orientado a indigentes o deportados que han perdido su papelería.

“El objetivo de esta tarea es abatir el rezago educativo, que es el compromiso que se tiene en Cedex, trabajar con grupos vulnerables y nos encontramos que en Ciudad Juárez uno de los grupos más vulnerables son las personas deportadas, que en su gran mayoría terminan en situación de calle”, dijo.

Anteriormente con este curso especial se certificaron 35 personas, la mayoría indocumentados en Estados Unidos que fueron deportados a esta frontera.

“Con el certificado se dan las herramientas para que estas personas se puedan integrar a la sociedad de manera correcta, tanto en el ámbito emocional como en el laboral, pues ellos se valoran más porque logran metas personales y laboralmente porque al tener el documento pueden obtener un mejor empleo”, dijo Holguín.

El grupo se reúne los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde en las oficinas de Catedral, en la zona Centro.

Ahí los beneficiarios son atendidos de manera gratuita por parte de maestros que los ayudan a regularizar sus conocimientos para que puedan aprobar los exámenes de certificación de primaria y secundaria.

Se espera que las clases culminen en noviembre, cuando sean aplicados dichos exámenes. En caso de no aprobar, pueden acudir a otros Cedex y se les dará la asesoría que requieran, dijo el funcionario.

“Este es un programa integral, por ello se cuenta con la participación de instituciones como Seguro Popular quienes los están afiliando, además de que se consiguió apoyo con organizaciones no gubernamentales para que les den alimentos al finalizar la clase”, dijo Holguín Sáenz.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: