Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

49

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a unirse a colecta

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
A casi una semana del sismo de 8.2 grados que devastó el sur del país, más grupos ciudadanos e instituciones han abierto centros de acopio en esta frontera con el fin de recabar alimentos y artículos de higiene para los damnificados en Chiapas y Oaxaca.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el partido Morena, las unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud en la localidad y Bachilleres abrieron sus puertas a la solidaridad y llamaron a las personas a sumarse a la causa.

Abril Talavera, representante de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la UACJ, dijo que esta semana recibirán en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) toda la ayuda que la comunidad desee aportar en forma de alimentos no perecederos y productos de limpieza.

Los donadores, comentó, pueden llevar la mercancía a los edificios A, B, C, F1 y B1 de este campus ubicado en el anillo envolvente del Pronaf, entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), universitarios de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Sociología también convocaron a la gente a llevar apoyos a ese lugar situado sobre la avenida Heroico Colegio Militar y la avenida Universidad.

Al mismo tiempo, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, informó en un comunicado que las personas pueden depositar su ayuda en cualquier centro de salud.

De acuerdo con el funcionario, lo que se pide son alimentos envasados en latas “abre fácil” como atún y verduras; frijoles, arroz, lentejas y sopas en bolsas de 500 gramos a un kilo; chiles enlatados, consomé de pollo en polvo y sal en bolsa.

También se requiere aceite para cocinar de un litro, café soluble de entre 80 y 100 gramos, azúcar de un kilo, mermelada de 500 gramos, chocolate en polvo o en tableta y galletas saladas o dulces de 100 a 200 gramos.

Entre los artículos de higiene personal que la mayoría de los centros de acopio solicitan están papel sanitario, toallas femeninas de paquete, pasta dental, champú, jabones de barra, rastrillos, toallas húmedas, desodorantes, jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas.

Elizabeth Guzmán, enlace distrital de Morena, invitó a la comunidad a aportar sus donativos en la oficina de enlace de los diputados de ese partido político, ubicada en la calle Plutarco Elías Calles número 644, entre las avenidas Insurgentes y De la Raza.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) llamó a sus estudiantes y personal administrativo a sumarse a su propia colecta en cada uno de los planteles, aunque en ese caso, la fecha límite para hacerlo será el lunes 18 de septiembre.

En la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el apoyo comenzaba ayer a fluir; los alumnos habían llevado cajas de despensa y productos individuales que se almacenaban en el edificio de Vinculación.

A su vez, Mario Carmona, director de la Cruz Roja en esta ciudad, recordó a la gente que existe un número de cuenta en el banco BBVA Bancomer para que los estados del norte del país depositen ahí dinero y se evite el engorroso traslado de víveres hasta las zonas devastadas.

Este número de cuenta es 0404040406, dijo el representante local de la institución humanitaria internacional.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: