Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

40

36

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

40

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloquean calle por problema con maestra

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Madres de familia inconformes con el trabajo de una maestra de la Escuela Primaria Federal Leyes de Reforma bloquearon ayer la calle de acceso a la institución.

Ésta se ubica en la avenida División del Norte y la calle Jesús Escobar.

Además de impedir la circulación por espacio de una hora, las madres de familia no llevaron a sus hijos a clases con la intención de llamar la atención de las autoridades para que atiendan su problemática.

La protesta se realizó al exterior de la escuela. Los participantes se apoyaron con cartulinas, exigiendo a la coordinación de Educación en el estado la salida de la maestra María Magdalena Pacheco.

Lo anterior, debido a inconformidades de trabajo que se dieron entre la docente y las colegas de la misma escuela en los últimos 2 años.

María de la Luz Gómez Hernández, directora de la escuela, indicó que ni los padres de familia ni los demás maestros han estado de acuerdo con la forma de trabajar de la maestra en mención.

Por ello, este año la propia profesora decidió no regresar a dar clases, dejando solo el grupo de segundo grado.

Actualmente, este salón es repartido entre los demás maestros y la directora. Sin embargo, los padres de familia reclaman les asignen un maestro.

Debido al congestionamiento de vehículos, policías municipales llegaron para conocer la situación y dialogar con los padres inconformes.

Después de casi una hora de bloque  fueron atendidos por autoridades educativas, quienes prometieron resolver la situación, dijo la directora.

Por su parte, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, manifestó que esta situación podría resolverse probablemente hasta mañana.

Lo anterior debido a que se trataba de un caso especial en el que la maestra había tenido acciones que no correspondían a su trabajo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades educativas por parte del inspector de zona.

Esto ocurrió a principios de septiembre, según refirió la funcionaria, y ahora todo depende de un proceso administrativo que tiene que finalizar el departamento jurídico en la ciudad de Chihuahua.

Es decir, esta última instancia es la que tendría que liberar el puesto para poder asignar a otro profesor, lo cual podría llevar un par de días.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En aumento peligro de sismos aquí
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Atlas de Riesgos coloca a la región como zona sísmica desde hace 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: