Local

Presentan audios de presunto secuestrador en juicio

Staff
El Diario de Juárez

2017-09-13

Durante un juicio oral en proceso, el Ministerio Público (MP) presentó la grabación de cuatro llamadas realizadas para exigir el pago de un millón 500 mil pesos por la libertad de una personan secuestrada.
Se trata de un plagio ocurrido en enero del 2015 y por el cual se detuvo como presuntos responsables a Benjamín Granados Escobedo, apodado “El Benja”; Ramón Mario García Quintana alías “El León” y José Manuel Martínez Díaz.
Contra ellos se sigue el juicio oral número 81/16 y hoy el MP ofreció cuatro de las 14 grabaciones que captaron agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado al asistir a los familiares de la víctima.
En los audios se escucha que la esposa de la persona plagiada pide hablar con su pareja para cerciorarse que sigue con vida, mientras los secuestradores le exigen que les diga cuánto dinero había reunido.
“Ok, Ok, ta (sic) bien ¿cuánto tiene reunido ahorita, hasta el momento señora? nomas quiero saber eso. No me lo de todavía hasta que hable con su viejo. Pero dígame cuánto tiene.
-Mire señor este yo… mi esposo llevaba dinero
-Cállese la boca le estoy diciendo, dígame cuánto tiene hija de su pin... madre
-Le ofrezco, le doy los papeles de la troca señor.
-No, no ¿está pagada la pin... troca?
-Está pagada señor, tenía poquito apenas la había pagado, la había acabado de comprar, tengo los papeles señor. Se llevó la moto, le entregó el papel de la moto.
-Mire ruca para un buen trato y estoy de buenas mire (inaudible)…
-Estoy sola necesito que usted me entienda
-¿Cuánto quiere de paciencia?
-Señor mire permítame tantito
-No me diga lo mismo pen..., no me diga lo mismo hija de tu pin... madre, (inaudible). Nomás (Sic) por pen... hija de tu pin... madre que la forma de ver a tu pin... vato, nomas (sic) por pen... hija de tu pin... madre, nomas (sic) te estoy diciendo que me digas las cosas, que me digas cómo carajo dígame lo que tenga, es nomas lo que quiero saber hija de tu pin... madre, tu pin... vato, cul... nomas para que se le quite lo pend...
-Le entrego los papeles, es buen dinero de la camioneta señor
-¿Cuánto tiene de dinero? hija de tu pin... madre, es lo que le estoy diciendo perr...
-Páseme a mi esposo señor
-Chin... tu madre perr...
-Es que lo necesito escuchar a él
El juicio oral inició ayer con las pruebas del Ministerio Público (MP). Además de los cuatro audio, se presentó una serie fotográfica del dinero entregado y rindió declaración la esposa de la víctima.

X