Local

Exigen cambio de maestro por problemático

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-09-13

Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Federal Leyes de Reforma, realizaron una protesta afuera del plantel educativo, ubicado en la colonia del mismo nombre, y bloquearon la circulación en la avenida División del Norte, esta mañana.
Los manifestantes, apoyados con cartulinas, exigieron a la coordinación de Educación en el estado la salida de una maestra que consideran problemática y la asignación de nuevos maestros para el segundo y quinto grado.
Después de ser ignorados varios meses por las autoridades educativas, decidieron bloquear la circulación de vehículos sobre la avenida División del Norte, a la altura de la calle Jesús Escobar.
Debido al congestionamiento de vehículos, policías municipales llegaron para conocer la situación y dialogaron con los padres inconformes.
María de la Luz Gómez Hernández, directora del plantel, dijo que van a continuar realizando acciones de protesta, en caso de que las autoridades educativas los ignoren.
Después de permanecer casi una hora bloqueando el tráfico, accedieron a regresar al plantel para esperar a un representante de la coordinadora de Educación.

@

X