Local

Tras negociación, liberan a líder de Ciudadanos Vigilantes

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-09-13

Luego de 24 horas de estar recluido en una celda y tras una negociación, donde aceptó que no va a realizar una manifestación más en la Fiscalía General del Estado (FGE), el líder de los "Ciudadanos Vigilantes", José Luis Rodríguez Chávez, obtuvo su libertad, esta tarde.
Ayer fue detenido por policías ministeriales, por encabezr una manifestación afuera de las oficinas del Fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
Lo acusaron de desobediencia y resistencia a particulares, además de daños, por lo cual debería de permanecer 48 horas como sanción administrativa.
Esta tarde, el abogado Alberto Velázquez y la activista Victoria Caraveo Vallina, acudieron antes del Coordinador de Ministerios Públicos, Ulises Pacheco, para negociar la salida de Rodríguez Chávez.
Tras su salida, el líder de los Ciudadanos Vigilantes se quejó del hacinamiento y mal olor del espacio donde estuvo recluido y dijo que iría a su casa a ducharse.
"Serán los abogados quienes definan la situación, me habían tramitado un amparo para salir antes de las 48 hiras, pero me ofrecieron un trato preferencial y creo que es mejor, porque no es digno el lugar donde estaba recluido",comentó.
El también dirigente de la Fiscalía Ciudadana Anti-Corrupción,  señaló que fue un abuso de autoridad el que se cometió en su contra, por lo que recibió una disculpa del Coordinador de agentes del Ministerio Público, Ulises Pacheco.

X