Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

55

30

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

55

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja el PRI gente con más de 40 años de militancia

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Expriistas se integran a la organización Chihuahua Participa

El Diario de Juárez | Expriistas se integran a la organización Chihuahua Participa

Los priistas José Lorenzo González Lechuga y Jorge González Lechuga, anunciaron ayer que solicitarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la suspensión de sus derechos como militantes, por inconformidad con la vida interna de la organización política en la que han estado afiliados por más de 40 años.

Mencionaron que la solicitud la entregarán a más tardar hoy al Comité Directivo Estatal del PRI, en tanto, dieron a conocer su adhesión a la asociación civil Chihuahua Participa, encabezada por Víctor Valencia de los Santos, quien también renunció al partido a principios de este año.

También anunció su adhesión a la asociación Fernando Holguín Cárdenas, quien también militó en el PRI y desde 2001 se separó de sus filas para postularse como candidato externo del partido Convergencia por la Democracia para la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

“Tres exmilitantes del PRI me invitaron a que los acompañara, ellos hicieron su declaración en relación a su determinación de renunciar al partido, entre ellos un ícono del PRI con casi 50 años de militancia, decano de los expresidentes del PRI, José Lorenzo González, porque tienen interés en que los integremos a la asociación civil Chihuahua Participa”, dijo Valencia de los Santos en conferencia de prensa.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo que están en libertad de manifestar lo que quieran y proceder conforme lo decidan, porque “es momento de la definición y sólo nos quedamos los leales”.

José Lorenzo González, quién fue dirigente local del PRI y tiene una militancia de 47 años, dijo que decidió separarse del partido por el nombramiento de Mayra Chávez Jiménez como secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, a quien le atribuye la derrota electoral en los comicios pasados.

“Le dan el nombramiento como un premio, si estamos premiando ese tipo de gente no vamos a llegar a ningún lado, ya lo había manifestado; por tal motivo y haber sido ignorado por el delegado y autoridades de mi partido, me inconformo y pido suspensión indefinida de mis derechos, porque ellos son quienes nos condenaron a la derrota”, explicó.

Mientras que Jorge González argumentó que el PRI “no sale de lo mismo” y advierten un escenario cada vez peor, por lo que decidió apoyar a Víctor Valencia, a quien identificó como su “gran amigo”.

Valencia de los Santos reiteró que buscará una candidatura independiente para un cargo parlamentario federal, senador o diputado, lo que aún no ha definido, pero en breve dará a conocer porque ya se abrió el plazo para iniciar los trámites.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con talleres artísticos fortalecen su educación
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 20:28 hrs

Presetan trabajos de 200 participantes de talleres de Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA)

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: