Local

Deja el PRI gente con más de 40 años de militancia

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-09-13

Los priistas José Lorenzo González Lechuga y Jorge González Lechuga, anunciaron ayer que solicitarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la suspensión de sus derechos como militantes, por inconformidad con la vida interna de la organización política en la que han estado afiliados por más de 40 años.
Mencionaron que la solicitud la entregarán a más tardar hoy al Comité Directivo Estatal del PRI, en tanto, dieron a conocer su adhesión a la asociación civil Chihuahua Participa, encabezada por Víctor Valencia de los Santos, quien también renunció al partido a principios de este año.
También anunció su adhesión a la asociación Fernando Holguín Cárdenas, quien también militó en el PRI y desde 2001 se separó de sus filas para postularse como candidato externo del partido Convergencia por la Democracia para la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
“Tres exmilitantes del PRI me invitaron a que los acompañara, ellos hicieron su declaración en relación a su determinación de renunciar al partido, entre ellos un ícono del PRI con casi 50 años de militancia, decano de los expresidentes del PRI, José Lorenzo González, porque tienen interés en que los integremos a la asociación civil Chihuahua Participa”, dijo Valencia de los Santos en conferencia de prensa.
El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo que están en libertad de manifestar lo que quieran y proceder conforme lo decidan, porque “es momento de la definición y sólo nos quedamos los leales”.
José Lorenzo González, quién fue dirigente local del PRI y tiene una militancia de 47 años, dijo que decidió separarse del partido por el nombramiento de Mayra Chávez Jiménez como secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, a quien le atribuye la derrota electoral en los comicios pasados.
“Le dan el nombramiento como un premio, si estamos premiando ese tipo de gente no vamos a llegar a ningún lado, ya lo había manifestado; por tal motivo y haber sido ignorado por el delegado y autoridades de mi partido, me inconformo y pido suspensión indefinida de mis derechos, porque ellos son quienes nos condenaron a la derrota”, explicó.
Mientras que Jorge González argumentó que el PRI “no sale de lo mismo” y advierten un escenario cada vez peor, por lo que decidió apoyar a Víctor Valencia, a quien identificó como su “gran amigo”.
Valencia de los Santos reiteró que buscará una candidatura independiente para un cargo parlamentario federal, senador o diputado, lo que aún no ha definido, pero en breve dará a conocer porque ya se abrió el plazo para iniciar los trámites.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X