Local

… se suma Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-13

El Municipio empezó a recolectar agua y alimentos para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.
Los centros de acopio se instalaron en las estaciones de Bomberos, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
“Hubo una comunicación con Protección Civil Oaxaca y nos informan que con lo que más están batallando ahorita es con el agua, porque se acaban los servicios, hay fugas y hay problemas para abastecer”, mencionó.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, invitó a los fronterizos para que se solidaricen y apoyen.
Dijo que los donativos serán trasladados al centro de acopio que fue instalado en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.
Expuso que una empresa transportista apoyará sin costo alguno con el traslado de los apoyos al sur del país.
Además se entabló diálogo con empresarios de la localidad para que se sumen a esta labor altruista.
“Hemos estado en contacto con personal de Protección Civil de Oaxaca, el estado afectado por el sismo, para conocer las necesidades, quien quiera ayudar puede hacerlo sobre todo con agua y alimento no perecedero, nos concentraremos en esos apoyos”, comentó Cabada.
La meta del Municipio es llenar un tráiler y enviarlo a las comunidades afectadas, una vez hecho esto se analizará la permanencia del centro de acopio en esta frontera, precisó el alcalde.
El funcionario hizo la invitación a los juarenses para que se sumen a esta causa.
El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que todas las estaciones de bomberos serán los centros de acopio para recibir la ayuda que será enviada a Oaxaca vía terrestre.
El funcionario hizo la invitación a los juarenses para que se sumen a esta causa, así como a las empresas transportistas e incluso a Ferromex, a fin de que puedan apoyar trasladando los víveres.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X